Nacen pandas gemelos en China


En Macao, en el sur de China
Es el primer nacimiento de esa especie en la región. Los hermanos,  ambos machos,  llegaron al mundo con 42 minutos de diferencia. Mirá la Fotogalería en HD.
La panda gigante Xin Xin dio a luz a gemelos en Macao, en el sur de China, lo que se convirtió en el primer nacimiento de pandas de esa región. Los hermanos - ambos machos - llegaron al mundo con 42 minutos de diferencia.
Una de las crías gemelas de panda gigante nacidas en Macao, China. AFP.
El Pabellón de Pandas Gigantes de Macao se mantuvo cerrado al público desde el 14 de junio para prepararse para el parto. El primer cachorro nació el domingo a las 15:45 hora local, y al segundo a las 16:27 horas.
Una de las crías gemelas de panda gigante nacidas en Macao, China. EFE.
Nacieron con apenas 135 y 53.8 gramos, dijo el Buró de Asuntos Cívicos y Municipales de Macao. La madre y el mayor están en buenas condiciones de salud pero el más pequeño, por su bajo peso, tiene que permanecer en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos. Por el momento será alimentado a mano y, cuando esté más fuerte, lo devolverán a su madre.
Uno de los recién nacidos es cuidado en una incubadora. AFP.
La panda Xin Xin y su compañero Kai Kai fueron enviados a esta región el año pasado. Se trató de un regalo que el gobierno de China le otorgó a Macao cuando esta antigua colonia portuguesa cumplió 15 años desde su reunificación con China.

Comentarios