Muy estrictos: así serán los controles de seguridad para los festejos del 9 de Julio

BICENTENARIO


La zona de la plaza Independencia estará vallada durante los actos oficiales.Dónde serán los cortes. Cronograma de actividades.
 
Compartir   
PLAZA CERRADA. El público podrá participar de los actos con las autoridades el 9 de Julio, pero sólo llegarán hasta la Laprida y San Martín. ARCHIVO LA GACETA  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)

Los actos por el 9 de Julio se realizarán bajo estrictos controles y medidas de seguridad en la zona de la plaza Independencia. Un rey, tres presidentes, 50 embajadores y 23 gobernadores confirmaron su asistencia a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, que serán encabezados por Mauricio Macri y Juan Manzur.

Las celebraciones para todo el público comenzarán el viernes 8 de julio a las 20, con un Concierto Federal en la estación del Ferrocarril Mitre (Corrientes 1.045). Luego se realizará la tradicional vigilia en las puertas de la Casa Histórica, donde a las 0 del 9 de Julio se entonará el Himno Nacional. La fiesta en la explanada de la Casa de Gobierno, con un espectáculo de música en el que también habrá fuegos artificiales y 200 tortas para repartir entre los presentes.

Las medidas de seguridad impuestas por Presidencia de la Nación para el 9 de Julio serán mucho más rigurosas y será complicado que el público en general pueda llegar a la plaza Independencia, según indicó el secretario de la Gobernación, Pablo Yedlin. Sin embargo, quienes vivan en la zona cercada deberán constatar con su DNI que tienen su domicilio allí para poder avanzar.
Acceso restringido

Durante la madrugada del Bicentenario y hasta que se retiren las autoridades nacionales se realizará un celoso vallado para impedir el tránsito vehicular y el acceso de personas que no estén acreditadas a los actos. Si bien el mapa de las calles cerradas aún no fue confirmado por Presidencia, fuentes del Gobierno adelantaron que, a grandes rasgos, los cortes se realizarán en: 24 de Septiembre y Junín; Mendoza a la altura de Maipú, 25 de Mayo, Laprida y Rivadavia; San Martín altura Rivadavia; y todos los cruces entre 24 de Septiembre y La Madrid, sobre avenida Sáenz Peña o Moreno (a determinar); y la calle La Madrid estará completamente cortada hasta Frías Silva o Pellegrini.


"El 9, desde temprano, el presidente Macri ya estará en Tucumán y va a recibir en el Salón Blanco a los presidentes de otros países y a los gobernadores con el saludo protocolar. Luego se hará el izamiento de la bandera. De ahí caminarán a la Catedral, donde será el tedeum. Terminado el tedeum, el Presidente y Manzur van a ir a hacer sus honores en la Casa Histórica. Una vez que terminen, saldrán y el Presidente dará el discurso desde las puertas de la Casa Histórica, que serán transmitido por cadena nacional", detalló Yedlin.
Sigue la fiesta

Luego de un almuerzo en la Casa Histórica, a las 14, las autoridades se trasladarán la Mate de Luna, frente al Monumento del Bicentenario (será inaugurado el 7 de julio), desde donde participarán del desfile cívico-militar que recorrerá la avenida desde Mitre a Ejército del Norte.

"Será un desfile militar, policial, cívico… Va a haber alumnos de distintas escuelas, personal del área de salud, deportistas, gauchos, entre otros. Estimamos que el Presidente, después de un tiempo en el desfile, se va a retirar", reveló el funcionario.

Las actividades continuarán en el Hipódromo, a las 18, donde desde ese día y hasta el 17 de julio se realzará el Festival Interactivo del Bicentenario, que contará con domos con imágenes del 9 de Julio, de la historia del país y paisajes. Además habrá espectáculos musicales y gastronomía de distintas partes de la Argentina.

Comentarios

Entradas populares