6 pasos para ejercitar el cerebro...Luciana Brizuela

¿CÓMO MEJORARLO?

Para que el cerebro funcione de manera óptima hay 2 cosas imprescindibles: alimentarte correctamente y hacer ejercicio con regularidad. 

1- ENTRENÁ TU MEMORIA:


inteligencia

♦ Practica ejercicios específicos para la memoria; resuelve crucigramas,juega juegos de construcción de palabras, contesta trivias,memoriza nombres y puestos de tus compañeros de trabajo y realiza minutas de las juntas de trabajo, una vez que terminaron, para que tu cerebro memorice posteriormente personas y hechos importantes con facilidad.

♦ Arende a tocar algún instrumento musical y practícalo con frecuencia. El leer las notas musicales activa y agiliza las funciones de la memoria.

♦ Aprende otro idioma. El aprendizaje de nuevas palabras estimulará tu memoria de forma extraordinaria.

♦ Consulta a tu médico para que te prescriba un buen complemento alimenticio. Pregúntale si puedes tomar cápsulas de gingko biloba,hechas a base de una planta, que desde la antiüedad, se consume para mejorar la memoria.


mente

2 EJERCITÁ TU ENTRENAMIENTO LÓGICO:


cerebro


♦ Lee con frecuencia y trata de analizar a conciencia todo lo que lees. En tu trabajo así como en tu vida personal, aprende a observar y tratar de comprender realmente lo que sucede a tu alrededor. No te dejes guiar por la opinión general, ni por los prejuicios, y usa tu lógica para formular tus propias opiniones y tomar decisiones basadas en ellas.

♦ Practica juegos de mesa que te obliguen a pensar con lógica: cartas(naipes),dominó o ajedrez.

♦ Trata de ver poca televisión y prefiere los programas de los que puedas aprender algo o que te hagan reír. La risa es un gran estímulo mental.

6 Pasos para ejercitar el cerebro

3 PRACTICA TU AGILIDAD MENTAL


memoria


♦ La agilidad mental es la aplicación práctica de muchas funciones del cerebro, sobre todo en el trabajo. Te permite tomar decisiones acertadas en un mínimo de tiempo, aprovechar cada minuto realizando trabajos valiosos.
Esta agilidad se adquiere con la práctica y el uso constante del cerebro. Todas las actividades que hemos mencionado contribuyen a que aumente tu agilidad mental, porque mantienen a tu cerebro funcionando a todo vapor.

salud

4 ALIMENTA AL CEREBRO ADECUADAMENTE:


ejercicio


♦ Come proteínas 3 veces al día: Incluye un alimento rico en proteínas en cada una de tus comidas. Estos alimentos son: lácteos,carnes,aves,pescados,mariscos y huevos.

♦ Haz tus comidas de forma regular: No te "saltes" ninguna comida. Para que tu cerebro funcione mejor, debes mantenerlo siempre bien abastecido de combustible (Alimento obvio).

♦ Consume vitamina B. Todas las vitaminas del complejo B (sobretidi el ácido fólico y la vitamina B12) tienen una influencia favorable en el funcionamiento del cerebro. Proporciónalas comiendo verduras de hojas verde oscuro, lácteos, soya y ácidos grasos Omega 3, contenidos en pescados como el atún y el salmón.

♦ Come sal y azúcar en poca cantidad. Mantén en niveles normales tanto tu presión arterial como tu glucosa, reduciendo el consumo de sal y azúcar. Bebe mucha agua y poco cafe. Tu cerebro esta formado por un 75% de agua. Por otro lado la cafeína consumida con moderación resulta un buen estimulante para el cerebro. Se recomienda no más de 8 tazas de café y 8 vasos de agua por día.

inteligencia

5 REALIZA JUEGOS PARA LA MENTE:


mente


♦ Pon a trabajar tu imaginación. Inventa historias en tus momentos de inactividad, especialmente cuando vas a dormirte. Si estas leyendo una novela, piensa cómo te gustaría que terminara, o que final le hubieras dado a la película que viste.

 Juega con las letras. Practica juegos con las letras. Por ejemplo: frases completas que empiecen con la misma letra, nombres que empiecen con la letra con la que terminó el anterior, etc.

♦ Memoriza poemas o frases. Y recítalos con frecuencia. Si lo haces en voz alta, mejorará tu voz y dicción.

cerebro

6 APROVECHA TUS RATOS LIBRES:


6 Pasos para ejercitar el cerebro


♦ Si trabajas en computadora, usa tus horas libres para jugar los juegos que vienen integrados en ella. Esto te dará agilidad mental y te hará trabajar tu pensamiento abstracto.

♦ Juega ajedrez, pues es un juego que no solo agiliza tu mente sino que te enseñá a ver "mas allá" del momento presente y a deducir consecuencias, habilidades muy útiles en el ambiente de trabajo.

♦ Prepárate para los momentos importantes de tu trabajo. Por ejemplo, no asistas a juntas sin haberte informado sobre los temas a tratar.

♦ No te dejes abotagar por el exceso de trabajo. Cuando estés trabajando con eficiencia porque tu mente está nublada por cansancio y exceso de información, detente por unos minutos, abre una ventana y respira profundamente para proporcionar oxígeno adicional a tu cerebro. 

Comentarios