Con un solo clik ya podes acceder a la Biblioteca Digital de Educación ... Ana Paula Guzmán


Con un solo clik ya podes acceder a la Biblioteca Digital de Educación
El Ministerio de Educación a través de su Coordinación Provincial TIC puso en funcionamiento la Biblioteca Digital. Se trata de un espacio compartido, pensado para ser consultado en diferentes niveles de formación: inicial, primario, secundario, superior, así como público en general.
La Biblioteca Digital tiene como misión asistir a la comunidad educativa y público en general a través del acceso libre y sin límites, al conocimiento, el pensamiento y la información.
Esta iniciativa  del Ministerio de Educación de Tucumán, a través de su Coordinación Provincial TIC presenta una colección de diferentes publicaciones, que tienen como protagonistas la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula, con el objetivo de contribuir a la democratización del conocimiento.
811c36703bd68e86f7c1cb175ded93d5
El lector podrá recorrer diversas categorías, entre ellas:
Diseños curriculares: invitan a la reflexión y revisión de las prácticas institucionales y que enmarcan actividades de enseñanza en las aulas para la formación de ciudadanos democráticos.
Educación y TIC: propuestas que enriquecen las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana.
Cuadernos para el aula: materiales producidos para las maestras y maestros del nivel inicial y cada uno de los años del Primer Ciclo de EGB/Primaria, que pretenden apoyar las prácticas con propuestas para la enseñanza en los diferentes campos de conocimiento priorizados (Matemática, Lengua, Ciencias. Sociales y Ciencias Naturales), y establecer relaciones con otros saberes escolares.
Formación docente: material de lectura para los profesionales de la educación que colaboran en la dirección de abrir nuevos interrogantes en torno a la enseñanza y los diversos campos disciplinares.
También, podrá acceder, descargar en formato digital y disfrutar, de crónicas, poesías, cuentos, ensayos de autores tucumanos y de todo el país, que a través de la  escritura creativa, enriquecen nuestro acervo cultural local y regional; de ayer, de hoy y de siempre.
El desarrollo de la Biblioteca Digital es incremental y colaborativo, de manera que se irá potenciando con diferentes aportes de la comunidad educativa, potenciando y recopilando la vasta y rica producción que generan las escuelas tucumanas. Desde la Coordinación Provincial TIC estamos abiertos a cualquier sugerencia y/o recomendación, puesto que consideramos que el trabajo colaborativo contribuye de manera significativa a esta propuesta que se encuentra al servicio de todos.

Comentarios