Carpeta de Matemática. Grados: 4º A, B, C. 11/04 al 22/04 (Obligatorio)

Actividades:

1    Números hasta 100.000
En la recta numérica representa los siguientes números: 10.000 - 20.000 - hasta 100.000


  •          Ubica en la recta donde podrían estar los números

45.000 – 55.000 – 1.000 – 9.000 – 91.000 – 99.000
     
  •  Escribe estos números usando como ayuda la recta numérica.


      Cuarenta y cinco mil trescientos veinte.


     Cincuenta y cinco mil doscientos cuatro.

     Ochenta mil cuatrocientos.

      Sesenta mil novecientos noventa.

  • ·         Escribe con letras los siguientes números:

32.715=…………………………………………………………………………………………………
74.209=…………………………………………………………………………………………………
60.010=…………………………………………………………………………………………………
85.002=…………………………………………………………………………………………………
  • ·              Pista para descubrir números.

¿Qué números pueden ser?

Está entre treinta mil y treinta y cinco mil. Termina en quinientos.

…………………………………………………………………………………………………………

Es menor que setenta mil. Es mayor que  sesenta y nueve mil cuatrocientos. Termina en veinte.

…………………………………………………………………………………………………………


·         Planilla que registra la producción de una fábrica cada mil unidades.

10.000
11.000
12.000
13.000


16.000


19.000
20.000









30.000









40.000

















































90.000











a)      Intenta leer las cantidades que están escritas.
b)      Completa las filas.



·         Situaciones Problemáticas:
A)     Mi auto marca 42.200 Km   en  el  reloj.  Si recorro 200 km por semana. ¿Cuántos kilómetros tendré recorridos en cada una de las próximas semanas?


1º semana
2º semana
3º semana
4º semana
5º semana
42.200






B)      Abigail pidió prestado $ 31.000 para comprar un auto. Si devuelve $500 por mes, ¿Cuánto dinero le faltará devolver en los próximos meses?

1º mes
2º mes
3º mes
4º mes
5º mes
31.000






Faltan en los próximos meses: ………………………………………………….



Geometría:
·       
          Rectas, Ángulos y Triángulos.
Observa el plano de la casa Histórica y la Escuela San Martín.
Realiza con tu regla, lápiz y escuadra el recorrido entre la Escuela y la Casa Histórica. Indica las calles que cruzas y recorres.


  •    Nombra dos calles paralelas que ves en el recorrido.
  •   Señala calles perpendiculares a la calle Laprida.


  •          Encuentras calles secantes con respecto a la calle Laprida o Congreso.







Mido ángulos.

Clasificación de los ángulos









·         Dibuja y pinta dos ángulos agudos de color naranja.



·         Dibuja y pinta dos ángulos rectos de color rojo.


·         Dibuja y pinta dos ángulos obtusos de color verde.




  • El Transportador:






Tener en cuenta

Si quiero medir un ángulo, tengo que hacer coincidir el centro del transportador con el vértice del ángulo y un lado con la marca del 0. El otro lado señala la medida del ángulo.

 
 




·       

           Bicentenario:Se continuará con los trabajos para la muestra.

Comentarios