Tucumán. LAS PRIMERAS EN EL NOA. Gracias a dos cirugías inéditas, niños tucumanos recuperaron la audición ... Ana Paula Guzman


Se les realizaron implantes activos de conducción ósea en el Hospital de Niños. Las operaciones fueron realizadas por cirujanos tucumanos
 Ampliar (1 fotos)
Foto: Ministerio de Salud
El Hospital de Niños Jesús de la Provincia realizó dos cirugías inéditas en el Norte
Cirujanos tucumanos del Servicio de Otorrinolaringología realizaron dos implantes de activos de conducción ósea. Son cirugías de características inéditas en el Noroeste argentino. Una vez activado el implante, los pacientes recibieron la audición a valores normales. Ambos pacientes se encuentran en óptimas condiciones y de alta, ya que las cirugías fueron todo un éxito.

Sobre el tema, el director del Hospital, Oscar Hilal, destacó: “Es un logro inmenso para el efector y para todo el Sistema de Salud, ya que es un trabajo mancomunado desde el gobierno, que provee el equipamiento, hasta el último del personal que colabora para que esto sea exitoso”.

Mientras que el otorrino Martin Fontana, quien realizó la cirugía bajo la coordinación del Servicio de Otorrinolaringología, a cargo de Mirta Gómez Guchea, detalló la patología que presentaban ambos casos. “Los dos pacientes implantados presentaban una digénesia o mal formación del oído externo y medio”, explicó. Siguiendo esta línea, el profesional amplió: “En cuanto al oído interno tenían una conformación o configuración normal. Es decir, presentaban únicamente una ausencia  de conducción del sonido por el aire”.

Sofia Carson - Rotten to the Core (From "Descendants: Wicked World") ... Malen Lucena