"EL INCREÍBLE CASTILLO VAGABUNDO" de Hallo Miyazaki ... Valeria Masino



Resultado de imagen para el increíble castillo vagabundo
Sinopsis

La pequeña Sophie trabaja día con día haciendo sombreros en la tienda que le heredó su padre al morir. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero llamado How. El hechicero es muy elegante y tremendamente guapo. Pero una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga triste sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de How, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?
 
Acerca de HOWL´S MOVING CASTLE
Resultado de imagen para el increíble castillo vagabundo
Del ganador del Oscar © Haya Miyasaki, llega una nueva e increíble aventura animada que muestra el poder del amor para transformar el espíritu humano. Desbordando imaginación, humor, acción y romance, EL CASTILLO VAGABUNDO ha sido aclamado en los festivales más reconocidos de la industria cinematográfica y se ha convertido en uno de los más grandes éxitos del cine animado japonés.

Sophie, trabaja en una tienda de sombreros, hasta que un día es arrebatada literalmente del suelo por un guapo pero misterioso mago llamado How, y es consecuentemente convertida en una viejecilla de 90 años por la envidia de una vanidosa y malvada bruja. Navegando en una increíble odisea, Sophie encuentra refugio en el castillo maravilloso de How donde se hace amiga de Marka, el aprendiz de How y de una cabecita de fuego llamada Calcifer. El amor y apoyo de Sophie comienzan a llamar la atención de How, quien día con día arriesga su vida con tal de traer paz al reino.

Extraordinarios personajes, increíble imaginaria e impresionante animación hacen de esta una obra maestra del visionario Miyazaki.

HAYAO MIYAZAKI, Director

Haya Miyazaki, uno de los más originales, influyentes y visionarios directores de animación, ha sido comparado con la genialidad del mismo Walt Disney. Se ha ganado la reputación del maestro moderno de la animación japonesa. En el año 2003, “El Viaje de Chihiro” ganó el Premio Oscar como mejor película animada y se convirtió en una de las películas más taquilleras en la historia del cine. Su más reciente cinta EL CASTILLO VAGABUNDO, basada en la novela de Diana 
Winnie Jones, explora la fortaleza del espíritu humano, así como su capacidad de transformarse gracias al amor. En este épico relato, Miyazaki ha creado uno de los personajes más únicos y memorables en la historia de los magos y hechiceros, How. Acompañado de una malvada bruja, una bella joven convertida en una viejecilla de 90 años, un aprendiz y una cabeza de fuego, vive una mágica e increíble aventura en un castillo encantado que viaja por todo el mundo en busca de aventuras que contar...Resultado de imagen para el increíble castillo vagabundo



Frases:

“Miyazaki tiene una especial manera de meternos en su mundo a los pocos segundos de comenzar la historia...” – Jerry Beck, Historiador de Animación –

“Completamente original, el viaje del conejo blanco de Miyazaki, creando un mundo mágico que ni siquiera Alicia pudo imaginar...” – Ron Barba gallo, Historiador de Arte Animado-

“Como un sueño, EL CASTILLO VAGABUNDO envuelve a la
audiencia y los lleva a un mágico mundo más allá de la imaginación” – Charles Solomon, Crítico e Historiador de Animación –

“Totalmente única en su clase. EL CASTILLO VAGABUNDO es un prematuro contendiente por mejor película animada a los premios Oscar © de la Academia” – Jerry Beck, Historiador de Animación –

“Única en su clase. Una increíble, encantadora y mágica aventura para todas las edades” – Jerry Beck, Historiador de Animación –
    
Resultado de imagen para el increíble castillo vagabundo

¿Cómo es un ecosistema? - Aula365 ... Malen Lucena

El puntillismo ... Valeria Masino


Resultado de imagen para Un domingo de verano en la Grande Jatte es de George Seurat.El puntillismo es una técnica pictórica que utiliza el punto como elemento fundamental en la composición de una obra. Este cuadro titulado Un domingo de verano en la Grande Jatte es de George Seurat.
Esta técnica se empezó a utilizar a finales del s. XIX por pintores como George Seuraty Paul Signac dentro del movimiento impresionista.
Camille Pisarro también utilizó esta técnica en una etapa de su vida.
Camille Pissarro - Aldeia perto de Pontoise
Ya en el s. XX pintores como Roy Lichtenstein, con obras como Girl with Tear III y otras, utilizan la técnica de los cómics en las que se emplean tramas de puntos para crear paisajes y fondos. Un dibujante de cómic japonés muy reconocido es Giro Taniguchi, una mangada que utiliza con gran maestría la técnica de las tramas.
Nosotros vamos a trabajar el punto con la técnica del estarcido. Sobre el tema los animales haremos un dibujo y recortaremos el contorno creando así dos plantillas: una para el fondo y otra la silueta del animal. Después volvemos a dibujar los animales y tenemos que crear tantas plantillas como zonas de distinto color queramos rellenar.
Una vez tengamos todas las plantillas cogemos una hoja en blanco y colocamos encima todas las plantillas montándolas como si de un puzzle se tratara. Ahora es el momento de empezar a pintar. Con un cepillo de dientes salpicaremos las zonas deseadas levantando la plantilla correspondiente, mojamos el cepillo en color y pasamos el dedo sobre las cerdas del cepillo de abajo hacia arriba. Después de que hemos pintado una zona, lo dejamos secar un poco y la tapamos para destapar otra zona y empezar el proceso. Así hasta que tengamos todas las zonas coloreadas.
Algunos trabajos de compañeros del año pasado. En esta presentación se muestran dibujos creados con rotuladores que será el siguiente proyecto que llevemos a cabo.
DIBUJAR
La técnica del puntillismo es una técnica de dibujo que usa la aplicación de puntos de colores para dar color y forma a las figuras. En este tutoría aprenderás una forma sencilla de dibujar usando esta técnica y podrás ver todo lo que puedes llegar a hacer con ella. 

El puntillismo es un estilo de dibujo que ha sido usado por grandes artistas del impresionismo y el expresionismo (Vincent Van Gogh, Signa, Monet...)  debido a su gran capacidad de sugerir y transmitir emociones a través del efecto especial que crea con su color. 

El puntillismo crea un efecto óptico de unión del color muy especial puesto que si miras la obra de cerca, casi no verás el dibujo pero a medida que te alejas, los colores van formando sus líneas y la pintura se muestra ante los ojos del que la mira. ¿Lo has probado alguna vez? 

Si quieres acercarte un poco más a esta técnica puedes probar de hacer tu propia obra de arte puntillista. Para ello sólo necesitarás:

- Un lienzo, papel o cartulina en blanco

- Pinturas de colores.  

Indicaciones y consejos para realizar tu obra de arte puntillista: 

1. Haz una primera aproximación a la técnica dibujando lo que quieras con un lápiz igual que haces siempre. Luego colorea el interior aplicando únicamente puntos de los colores deseados. 

2. Al final, puedes borrar las líneas o repasarlas con un rotulador. Según como sea tu dibujo puede quedar muy bien de las dos maneras. 

3. Para darle volumen y profundidad a tu dibujo usa varias tonalidades de color. Con ello lograrás brillos y sombras que quedarán muy bonitos. 

4. Sé minucioso con los puntos y procura que sean siempre del mismo tamaño para que el dibujo no quede descompensado. 

5. La riqueza de color le dará más expresión a tu dibujo. Puedes mezclar varios colores en una misma zona de color aunque no sean de la misma tonalidad. Si su uso es equilibrado será una autentica obra de arte expresionista (Ej. En una manzana prevalecerán los colores rojos, pero añadir algunos puntos amarillos e incluso azules pueden darle un toque expresionista muy interesante).

6. Otra forma de empezar es aplicando una primera capa de color plano sobre tu dibujo. Luego puedes ir trabajando cada zona de color aplicándole matices con puntitos de varias tonalidades. Te quedará un dibujo lleno de color y muy rico en detalles. Perfecto para un paisaje. 

A continuación te dejamos algunos ejemplos de los bonitos que te pueden llegar a quedar tus dibujos. ¡Mira qué chulos!

Resultado de imagen para puntillismo sencillo