Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2015

Powerpoint 2007 paso a paso parte 1

Imagen

Ciencias Naturales (Obligatorio) para 3º A y B (3)

Imagen
Actividad 6: Se espera que los alumnos comprendan que dentro de un ecosistema un ser vivo se alimenta de otro ser vivo estableciendo  diferentes tipos de  relaciones entre los individuos de distintas especies (comensalismo, parasitismo, competencia, depredación, mutualismo), mediante la observación y comparación de imágenes. Materiales: Video de relaciones interespecíficas Imágenes  de libros Textos informativos        Se  comienza  la actividad  haciendo un repaso de lo trabajado desde la clase inicial, con la observación de los seres vivos  estableciendo diferencias y semejanzas, ¿quién come a quién?, ¿todos comen los mismo?; con el propósito de trabajar a partir de la cadena alimentaria las diferentes relaciones que se establecen entre los distintos  seres vivos dentro de un ecosistema.     Luego las alumnas que  observan las  imágenes en  la cual se verán situaciones que se presentan dentro de un ecosistema entre las diferentes especies de seres vi

Ciencias Naturales (Obligatorio) para 3º A y B (2)

Imagen
Actividad 5: Se espera que las alumnas reconozcan que las plantas elaboran su propio alimento y que los animales se alimentan de otros seres vivos, que algunos animales se alimentan de plantas (los herbívoros), otros de carne (los carnívoros) y otros, tanto de animales como de plantas (los omnívoros), mediante la observación, descripción y comparación de variedad de estructuras bucales. Materiales: Imágenes de dentaduras de animales herbívoros y carnívoros Imagen de dentadura humana Lupas Espejito Afiches Fichas de animales Un texto que describa los distintos tipos de alimentación en los animales y sus aparatos bucales.                Se comienza la clase explorando las ideas previas. 1.     ¿Cómo se alimentan los seres vivos? 2.-Los animales y las plantas ¿se alimentan del mismo modo?     Las plantas no necesitan alimentarse de otros seres vivos pero los animales, sí.     A continuación un texto sobre las dentaduras de difere

Ciencias Naturales (Obligatorio) para 3º A y B

Imagen
Plan Ciencias Naturales Eje: Seres Vivos: Diversidad, unidad, Interrelaciones y cambios. Tiempo: 03/11 al 13/11 Secuencia de Enseñanza: Actividad 4: Se espera que las alumnas comprendan que en un cierto ecosistema hay organismos productores de su propio alimento (las plantas) y consumidores (los animales), que se alimentan de otros seres vivos entre los que encontramos herbívoros, carnívoros y omnívoros, mediante lectura de textos. Materiales:  Textos ·          Se inicia la actividad  recordando lo trabajado sobre los descomponedores y analizando la siguiente cadena alimentaria. ·          Las alumnas identifican los eslabones que las componen: plantas, animales  y los descomponedores. Las Cadenas  o Redes  Alimentarias Cuando los científicos estudian seres vivos de un ambienten determinado, averiguan de que se alimentan,  y con esta información diseñan cadenas o redes alimentarias. E

Una postal: el desierto de Atacama se cubrió de flores ... Felicitas Iñigo

Imagen
Las abundantes precipitaciones que han tocado el norte de Chile estos últimos meses, han propiciado el "florecimiento más espectacular de los últimos 18 años", en la región de Atacama, una de las más áridas del planeta. En estos días, la zona, usualmente de color arena, está teñida de púrpuras y rosados, debido al fenómeno que llamaron "El Niño Godzilla", que provocó graves inundaciones en el norte de Chile, a principios de año. La explosión floral, resultado de que la humedad estimula a las semillas dormidas, es conocido como "desierto florido", y dura unos pocos días.

Documental "Día de muertos en Oaxaca"

Imagen

Tradición del dia de muertos en México - Youth Bloggers Latin América UNESCO

Imagen

El altar de muertos ... Valeria Masino

Imagen
El altar de muertos: origen y significado en México A través de la historia del hombre, el culto a los muertos se ha manifestado en diferentes culturas de Europa y Asia, como la china, la árabe o la egipcia, pero en las culturas prehispánicas del continente americano no ha sido de menor importancia; así, la visión y la iconografía sobre la muerte en nuestro país son notables debido a ciertas características especiales, como el sentido solemne, festivo, jocoso y religioso que se ha dado a este culto, el cual pervive hasta nuestros días. La muerte es un personaje omnipresente en el arte mexicano con una riquísima variedad representativa: desde diosa, protagonista de cuentos y leyendas, personaje crítico de la sociedad, hasta invitada sonriente a nuestra mesa. En México, las culturas indígenas concebían a la muerte como una unidad dialéctica: el binomio vida-muerte, lo que hacía que la muerte conviviera en todas las manifestaciones de su cultura. Que su símbolo o glifo aparec