Powerpoint 2007 paso a paso parte 1

Matemática (Obligatorio) 3º A y B

Actividades
1.-Exploremos los siguientes números 5.000, 6000, 7000, 8000 y 9000 entradas o post del Blog de Informatizadas
5.000= ----------- + ………….
           ………..   - ………….
          …………  x …………
          ………..  : …………
6.000=---------- + ………….
           ………..   - ………….
          …………  x ………
          ………..  : …………
7.000= ---------- +………….
           ………..   - ………….
           …………  x …………
          ………..  : …………
8.000= ----------- + ………….
           ………..   - ………….
          …………  x …………
          ………..  : …………
9.000=---------- + ………….
           ………..   - ………….
          …………  x ………
          ………..  : …………

2).-  Completamiento de escalas ascendentes y descendentes a partir de un número dado, de 200 en 200, 100 en 100, 1000 en 1000, etc.
0
200
400
600
800
1000

1400

1800
2000
2200

2600

3000

3400

3800
4000


4600

5000
5200


5800
6000

6400


7000
7200



8000

8400


9000



9800


500
600
700
800
900
1500

1700
1800

2500
2600
2700


3500


3800
3900
4500

4700
4800

5500


5800
5900
6500
6600


6900
7500

7700


8500



8900
9500
9600




  • ·         Escribo el nombre de los siguientes números

                                  7.003
          …………………………………………………………………………..
                                  8.268
          …………………………………………………………………………..                                 
                                        6.829
        ……………………………………………………………………………….
                                        9.499
       ……………………………………………………………………………….

·      ¿Cuántas sumas realizaría para formarlos?
                              5.798 …………………………………………………………….
                              7.584 ………………………………………………………………
                              9.800  ……………………………………………………………
                              8.928 …………………………………………………………..
·      ¿Y si lo divido por 5, 6 y 7?
                              8.799 …………………………………………………………….
                              5.562 ………………………………………………………………
                              8.785  ……………………………………………………………
                              7.693 …………………………………………………………..

3.- Situaciones problemáticas
·         Con ticket del supermercado  elaborar las situaciones problemáticas. (Traer de casa)
a)       Compra de verduras
b)       Compra de carnes.
c)       Compra de alimentos envasados.

4.-Geometría:
Con el plano de la escuela, elaborado en  Educación Plástica con la Seño Mariela descubrir:
·         Cuerpos Geométricos
·         Líneas
·         Figuras Geométricas.
·         Medir los espacios con herramientas: reglas, cintas métricas y ruletas.
·         Registrar con fotos y texto. 
*Mostrar en un power point.


4.  Ajedrez

·         Realizar partidas de ajedrez en grupo respetando las reglas del ajedrez y medir los tiempos de cada jugadora.
  • Computación
Conociendo el uso de la computadora: programa Power Point.
 
(Video de power point)

Ciencias Naturales (Obligatorio) para 3º A y B (3)

Actividad 6:
  • Se espera que los alumnos comprendan que dentro de un ecosistema un ser vivo se alimenta de otro ser vivo estableciendo  diferentes tipos de  relaciones entre los individuos de distintas especies (comensalismo, parasitismo, competencia, depredación, mutualismo), mediante la observación y comparación de imágenes.
Materiales:
Video de relaciones interespecíficas
Imágenes  de libros
Textos informativos

      Se  comienza  la actividad  haciendo un repaso de lo trabajado desde la clase inicial, con la observación de los seres vivos  estableciendo diferencias y semejanzas, ¿quién come a quién?, ¿todos comen los mismo?; con el propósito de trabajar a partir de la cadena alimentaria las diferentes relaciones que se establecen entre los distintos  seres vivos dentro de un ecosistema.
    Luego las alumnas que  observan las  imágenes en  la cual se verán situaciones que se presentan dentro de un ecosistema entre las diferentes especies de seres vivos,  a partir de las cuales, interpretará y analizará como son esos tipos de relaciones para luego ponerle el nombre con la terminología específica del área.
     A continuación de la observación de las imágenes, completarán el siguiente cuadro, solamente la primera y segunda columna, luego se hará una puesta en común para completar la tercera columna con el propósito de poner nombre a cada una de las relaciones con su terminología específica.
     En las fotografías se pueden observar diferentes situaciones que nos ayudaran a completar el cuadro:
EJEMPLO DE SITUACIONES
¿EN QUÉ CONSISTE?
¿COMO LLAMARÍAS A ESTA RELACIÓN?
Tiburón y pez
(Cuenta lo sucedido)
(Nombre de la relación)












Resultado de imagen para tiburón y peces




 

 


Una vez completado el cuadro ampliar la información con la lectura de un texto informativo con el fin de poner la terminología científica a cada uno de los ejemplos analizados y de esta manera poder completar la tercera columna.
    







Estructuras y Funciones de nuestro cuerpo: Nociones de órganos
Actividad 7:
  • Se espera que los alumnos comprendan la localización básica de algunos órganos del sistema digestivo, circulatorio y respiratorio en el cuerpo humano, identificando algunas de sus funciones y estructuras como un patrón de organización de los seres vivos, mediante modelización y lectura de textos.

Materiales:
Textos
Materiales descartables

    Recordemos que en actividades anteriores estuvimos estudiando las interacciones de los seres vivos entre sí a través de la alimentación, las estructuras adecuadas para la alimentación de los carnívoros, herbívoros y omnívoros, y la interdependencia que existe entre los organismos.
A continuación se realiza preguntas para exponer las ideas intuitivas que tienen sobre cómo es su cuerpo por dentro y cómo funciona.
·         ¿Qué función cumplen los dientes, la lengua, y la saliva?
·         ¿Qué camino siguen los alimentos que comemos?
·         ¿Qué órganos de tu cuerpo conoces?
·         ¿Cuáles están en el abdomen o en la panza?
·         ¿Qué parte del cuerpo del cuerpo late?
·         ¿Siempre late del mismo modo?


·         ¿A dónde va el aire de los pulmones que entra por la nariz? ¿Por dónde sale?
   Se propone a continuación que dibujen sus ideas  acerca de los órganos que tenemos en el cuerpo dentro de una figura humana.   Se registra en el cuaderno las conclusiones. También se sugiere realizar modelos de los sistemas utilizando materiales descartables para visualizar la organización y ubicación de los órganos principales. Se escriben breves textos describiendo y comentando lo que aprendieron en esta clase.