Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2015

Matemáticas: 06/04 al 18/04 (Obligatorio)

Imagen
Actividades 1.- ¿Qué les sucede a los números cuando se los multiplica por 10? ¿Y por 100? ¿Y por 1.000? Pueden inventar más ejemplos y verificar con la calculadora.   Investigar los cálculos: a).- Cómo se podrá saber el resultado de estos cálculos sin hacer cuentas? 150 x 10=                              ………………………………………………………………………….. 150 x 100=                           ………………………………………………………………………….. 150 x 1.000=       …………  …………………………………………………………….............. b).- ¿Se animan a completar esta tabla? Número Multiplicado por Resultado 95 10 950 1.000 3.000 100 12.000 2.- http://primariadigital.educ.ar/actividades/index.html En las Netbook de Primaria Digital trabajaremos este espacio en “Sumar y restar, el gran desafío” 3.- La división  y la multiplicación están relacion

Ciencias Naturales: 06/04 al 18/04 (Obligatorio). Clase 2: ¿Qué va a pasar con el bulbo?, ¿Cómo nacen las plantas?, ¿Es cierto que todas las plantas nacen de semillas?

Imagen
Materiales :       Una etiqueta o rótulo. ·             Un bulbo a elección. ·           Agua en un recipiente. ·          Una maceta mediana ·          Un vaso plástico ·          Hojas de diario ·          Servilletas de papel ·          4 kg de tierra para todo el grado. ·          Lupa ·          Cámara de fotos y video. ( Recordar: delantal de cocina, guantes y otros para trabajar en laboratorio)  Preparación de los Materiales : 1.     Entregar dos hojas de diario para cada equipo y luego colocar s sobre la mesa. 2.     Poner a mano un recipiente con agua para regar luego de plantar los bulbos. 3.     Observar con lupa los detalles. 4.     Registrar con fotos o videos el proceso para llevar luego al blog.          Procedimiento del plantado ·          Observar el color, la textura y el tamaño del bulbo. ¿Estas características son iguales en toda la superficie del bulbo? Describir las partes que se ven. ·          Dibujan en la carpeta d