Lijando el tronco de Árbol. ... Ciencias ... Paola Ruiz

Mostrando 20150329_224858.jpg

Por la recuperación pacífica de Malvinas ... Paola Ruiz

Daniel Filmus y Mariano Recalde se amnifestaron anoche en favor del diálogo respecto de las islas.
El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, coincidieron anoche en manifestar que "tarde o temprano, recuperaremos las Malvinas a través de la paz y el diálogo".
Durante la conferencia "Malvinas: colonialismo y soberanía en el siglo XXI" realizada en Tecnópolis, Filmus señaló que "se acerca el 2 de abril, una fecha en la que los argentinos tenemos particularmente presente la Causa Malvinas, y es muy importante que este tema forme parte del Encuentro de la Palabra”.
Por su parte, Recalde, quien es precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, sostuvo que "los argentinos hemos sufrido un proceso terrible de colonialismo cultural del cual venimos saliendo gracias al proyecto político que gobierna desde 2003".
A sala llena en el auditorio del predio ferial Tecnópolis, la diputada nacional Mara Brawer afirmó que "desde hace más de una década podemos hablar de soberanía con la recuperación de los fondos previsionales, de nuestra empresa petrolera, YPF, y de nuestra línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, entre otros avances".
A su vez, Mario Volpe, ex combatiente y vicedirector del Museo Malvinas, advirtió que "la militarización del Atlántico Sur es un peligro para toda América Latina, que hoy está más unida que nunca también en cuanto al reclamo por Malvinas".
Previamente, Filmus participó de la presentación del libro “Malvinas 1982 - 2014” en sistema Braille y formato audiolibro. 
La obra fue editada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y en el acto también disertaron la presidenta de CONADIS, Silvia Bersanelli, el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal de la SENNAF, Claudio Franchello, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el veteranos de la Guerra de Malvinas Edgardo Esteban. 
Fuente: Télam

31 de Marzo – Día del Comportamiento Humano ... Daniela IBAÑEZ

Imagen integrada 2

El Día del Comportamiento Humano es conmemorado desde el año 1992 todos los 31 de marzo. La conmemoración de este día busca que el hombre es un ser social que debe respetar al projimo para vivir en armonía, no sólo en busca de su satisfacción individual sino también la satisfacción de pertenencia a la sociedad.
Se celebra el 31 de marzo en conmemoración y homenaje al fallecimiento de un gran luchador por el bien social como Francisco Rizzuto(falleció el 31 de marzo de 1965), líder de la solidaridad social, quien fue el creador de la liga pro comportamiento humano, una intitucion sin fines de lucro, cuyos ideales eran difundir hermandad y el respeto en la sociedad.
 Imagen integrada 3

Bendicion de ramos ... Laura Núñez

Foto Ampliada

¿Qué es la semana santa? ...Laura Núñez

Explicación de la celebración
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.
Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.
A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.
Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.
Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.
La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.
Domingo de Ramos
Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.
Resultado de imagen para semana santa para niños

Senana Santa ... Laura Núñez

Mostrando

Hermoso domingo en el campo viendo las vacas ... Paola Ruiz

Mostrando 20150329_120323.jpg

Any tratando de armar una trampa... Paola Ruiz

Mostrando 20150329_145359.jpg

La paloma mensajera de la casa ... Paola Ruiz

Mostrando 20150329_145949.jpg

El potrillo ... Paola Ruiz

Mostrando 20150329_150239.jpg

Buscando material trabajo del Arbol: Edad ... Paola Ruiz

Mostrando 20150329_181114.jpg

Trabajo de Ciencias ... Paola Ruiz

Mostrando 20150329_181636.jpg

Las Edades de los Arboles. Materiales ... Paola Ruiz

Mostrando 20150329_181931.jpg

Los patitos ... Paola Ruiz

Un día en el campo ... Paola Ruiz

Mostrando 20150329_120213.jpg

Un domingo en el campo... Paola Ruiz

Mostrando 20150329_181145.jpg

Armando una trampita para atrapar a las gallinas .. Paola Ruiz