Reseña: El Principito

Hola. Hoy os traigo una reseña de un libro bastante corto y bastante conocido. Este libro fue uno de mis regalos de Reyes y me encanta. Os dejo la reseña.
Título: El Principito
Géneros: Novela infantil, cuento
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas par a ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor..., ¡dibújame un cordero!



Fragmento del libro:
Las personas grandes me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos de serpientes boas abiertas o cerradas y que me interesara un poco más en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Asi fue cómo, a la edad de seis años, abandoné una magnífica carrera de pintor. Estaba desalentado por el fracaso de mi dibujo número 1 y de mi dibujo número 2. Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas, y es agotador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones.
Debí, pues, elegir otro oficio y aprendí a pilotar aviones. Volé un poco por todo el mundo. Es cierto que la geografía me sirvió de mucho. Al primer golpe de vista estaba en condiciones de distinguir China de Arizona. Es muy útil si uno llega a extraviarse durante la noche.
Tuve así, en el curso de mi vida, muchísimas relaciones con muchísima gente seria. Viví mucho con personas grandes. Las he visto muy de cerca. No he mejorado excesivamente mi opinión.
Cuando encontré alguna que me parecíó un poco lúcida, hice la experiencia de mi dibujo número 1, que siempre he conservado. Quería saber si era verdaderamente comprensiva. Pero siempre me respondía: «Es un sombrero.» Entonces no le hablaba ni de serpientes boas, ni de bosques vírgenes, ni de estrellas. Me ponía a su altura. Le hablaba de bridge, del golf, de política y de corbatas. Y la persona grande se quedaba muy satisfecha de haber conocido a un hombre tan razonable. 

Mi opinión:
Este cuento infantil, que es recomendable leer a cualquier edad, cuenta la historia de un piloto que, mientras está perdido en el Sahara tras un fallo en su avión, conoce a un hombre muy curioso que viene de otro planeta, es el principito. El resto del libro es, en su mayoría, anécdotas de el principito sobre su planeta (el asteroide B 612) y de gente otros planetas, incluido la Tierra.
Dentro de la historia se esconden mensajes de amistad y de revivir al niño que todos hemos sido.
Principalmente se habla de lo aburrido y monótono que es el mundo de los adultos.
Es un libro corto, mi edición tiene 93 páginas a una letra bastante grande y con muchas ilustraciones originales del autor.
El aspecto más positivo del libro es, en mi opinión, el mensaje que transmite. Además, es una historia bonita y entretenida, que me ha gustado mucho. Es uno de esos libros que te dejan con ganas de releerlo  y, debido a su brevedad, es fácil hacerlo porque en un par de horas o menos puedes leer el libro por completo.
No es uno de esos libros que por ser tan cortos te dejan con ganas de más, el libro está bien como está. Si continuase un poco, probablemente seguiría siendo genial pero la historia no daba para mucho.
No he encontrado ni un solo punto negativo a esta obra, y por ello pienso que se merece un cinco sobre cinco, no es completamente perfecto pero casi.
★★★★★
Esta es la tercera reseña del año y, junto con Bajo la misma estrella, es el segundo libro con la calificación máxima en este blog. Si lo habéis leído o queréis leerlo os obligo a contármelo en los comentarios junto con vuestras impresiones. ¡Un saludo!

Paisajes 3D, dinámicos, con webgl en el navegador web Por Juan Diego Polo en Sólo programadores

10/01/2015
Si accedéis a esta página veréis un ejemplo de lo que puede hacerse con three.js, una librería de JS que permite hacer maravillas en tres dimensiones, usando en este caso funciones especialmente diseñadas para la construcción de terreno de forma dinámica, con el código disponible en github.
Three.js es una librería muy conocida entre los que programan en 3D en la web, usando HTML5 para generar contenido multimedia. No se limita a WebGL, también trabaja con Canvas (2D) y SVG, con una gran cantidad de ejemplos en threejs.org.
Dicha librería tiene varios tutoriales en Internet para realizar animaciones, incluir iluminación, construir formas… hay uno bastante completo en code.tutsplus.com para ir comenzando, pero si lo que os interesa es ver ejemplos de lo que puede hacerse y disfrutarse con los navegadores modernos, empezad por el paisaje que enlazamos anteriormente.
Una vez abierto, veréis varios pájaros sobrevolando unas colinas. Si pulsáis “n” veréis como pasamos del día a la noche, y si pulsáis “m” veréis como el terreno se mueve a medida que pasa el tiempo.
Con música de fondo y texturas espectaculares, no hay mejor forma de inspirarse antes de comenzar a programar.

Carlos Barquero