Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2015

Un halo solar en el cielo tucumano

Imagen
Un círculo oscuro con un arco iris alrededor llamó la atención de los tucumanos después del mediodía. Se trata de un fenómeno denominado halo solar, que se produce con la reflexión y refracción de la luz solar en cristales de hielo presentes en determinado tipos de nubes. El meteorólogo Mauricio Saldivar explica que un halo es un fenómeno fotometeoro (un fenómeno meteorológico óptico). "El proceso de formación del halo es similar al del arco iris, con la salvedad que en el arco iris la luz solar se refracta en gotas de lluvia de lluvia", aclaró. Las fotos son del sur de la provincia (Juan Bautista Alberdi, Taco Ralo y Concepción), donde el cielo se encuentra con menor nubosidad que en esta capital. El fenómeno, según el dicho popular, anticipa lluvias o granizadas.

Comienzan los talleres de Verano de la UNT: hay tiempo para inscribirse

Imagen
Los Talleres de Verano de la UNT se renuevan y abrirán un abanico de opciones para los tucumanos que se queden a pasar las vacaciones en su tierra.  Desde baile, hasta clase de idioma, pasando por actividades manuales para niños y adultos, hay más de cien opciones para todas las edades y gustos. Las actividades comenzarán el 7 de enero y las inscripciones ya están abiertas en la Dirección de Educación No Formal cita en San Juan 754. Los cursos tienen un costo que varía según la especialidad elegida y la carga horaria. Para realizar actividades recreativas como bailes, pintura o guitarra se debe pagar $ 250 el mes. Para los cursos de capacitación profesional como Coaching o Autocad el valor llega a los $ 350, aunque hay opciones más económicas.   En la oferta de talleres se incluyen clases de Capoeira para niños y adultos, salsa, tango, danza árabe y Show Dance Teens. También hay capacitaciones en artes plásticas, entrenamiento vocal o Art Attack para los más pequeños. Por consultas e

A la escuela a partir de los 4 años

Imagen
A partir de reformas en la Ley de educación Nacional se estableció que es obligatorio el nivel inicial (jardín de infantes) desde los cuatro años de edad. Esta modificación fue votada en el Congreso durante diciembre e informada de manera oficial en el Boletín Oficial de hoy. La ley ley 27.045 afirma: "El Ministerio de Educación y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales". "La educación inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos (2) últimos años", establece la legislación. La reforma a la l

Increíble reacción de león marino al ver que nena se cae

Imagen
Es extraño pensar que un animal como el león marino logre una conexión con los seres humanos más allá de algunos trucos para los que son entrenados en los parques acuáticos. Sin embargo, esas conductas son adquiridas y no nacen naturalmente. Este video nos muestra el momento en el que una familia visita un parque acuático y están muy entretenido observando el sector de los leones marinos, este se pasea frente a ellos hasta que una pequeña se cae frente a sus ojos y el reacciona increíblemente.

Brody, el perro más obediente

Imagen
Acción, reacción. Eso es lo que debe de pensar Brody Brixton, un cachorro de bulldog francés que hace todo lo que le pide su dueña.  Brody se sienta, se tumba, da la pata y hasta toca la campanilla pero, eso sí, a cambio de un premio.  Millones de personas ya han visto su video en Internet.