Abuelita Prudencia

Ana Maria Maidana

Anoche, mientras conversaba con un amigo, nos detuvimos a mirar la Luna.  Magnífica.  Completa. Absolutamente presente. Bajo ese esplendor, propuse un juego: -Hacele una pregunta y escuchá qué te responde. -¿Posta? 

Ciro Villa

 
Romper: Los científicos anuncian descubrimiento de dos exoplanetas terrestres "más similar a la Tierra encontrado hasta la fecha"

Ocho nuevos planetas descubiertos zona habitable y dos de ellos son los más tierra como exoplanetas descubiertos hasta la fecha.

"Los astrónomos anunciaron hoy que han encontrado ocho nuevos planetas en la" "zona Ricitos de oro de sus estrellas, orbitando a una distancia donde puede existir agua líquida en la superficie del planeta. Esto duplica el número de planetas pequeños (menos de dos veces el diámetro de la Tierra ) cree que está en la zona habitable de sus estrellas madre. Entre estos ocho, el equipo identificó dos que son los más similares a la Tierra de los exoplanetas conocidos hasta la fecha.

"La mayoría de estos planetas tienen una buena oportunidad de ser rocoso, como la Tierra", dice el autor principal, Guillermo Torres, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA).

Estos hallazgos fueron anunciados hoy en una conferencia de prensa en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana.

Los dos planetas similares a la Tierra la mayoría del grupo son Kepler-438b y Kepler-442b. Ambas estrellas enanas órbita roja que son más pequeñas y más frías que nuestro Sol Kepler-438b rodea a su estrella cada 35 días, mientras que Kepler-442b completa una órbita cada 112 días.

Con un diámetro de sólo 12 por ciento más grande que la Tierra, Kepler-438b tiene una probabilidad del 70 por ciento de ser rocoso, según los cálculos del equipo. Kepler-442b es alrededor de un tercio más grande que la Tierra, pero todavía tiene una posibilidad del 60 por ciento de ser rocoso. "

Leer más en: http://phys.org/news/2015-01-planets-goldilocks-zone.html

Imagen: Esta concepción artística muestra un planeta parecido a la Tierra orbitando una estrella evolucionada que se ha formado un impresionante Crédito: David A. Aguilar / CfA
Mostrar el texto original

Cienic