¿Qué es un ecosistema? ... Valeria Masino

Los ecosistemas son importantes para todos los seres vivos en el planeta, incluyendo a las personas. Todas las plantas y animales dependen de sus ecosistemas para darles lo que necesitan para vivir. Sin tu ecosistema, no serías capaz de sobrevivir en este planeta.
Resultado de imagen para ecosistema
¿Qué es un ecosistema?
Un ecosistema incluye todas las plantas, los animales, el suelo, las rocas, los microorganismos y las personas en un área viviendo y trabajando juntos. Los ecosistemas pueden ser tan pequeños como un charco o tan grandes como un océano.
¿Quién vive en un ecosistema?
Todos vivimos en un ecosistema. Todos los seres vivos de este planeta somos parte de un ecosistema. Tu ecosistema incluye el agua que bebes, el aire que respiras y todas las personas con las que hablas todos los días.
¿Por qué son importantes los ecosistemas?
Dado que los ecosistemas proporcionan a los animales y las plantas todos los recursos que se necesitan para sobrevivir, éstos son una parte muy importante de nuestro planeta. La comida de un animal, la vivienda y la comunidad provienen de su ecosistema.
Los peligros para los ecosistemas
Los ecosistemas son a menudo muy cuidadosamente equilibrados. Si una pieza del ecosistema se daña o se elimina, puede tener un efecto negativo en cualquier otra parte de ese ecosistema.
Ejemplo
En un ecosistema de una pradera forestal hay pastos que sirven de alimento a los conejos que son comidos por los coyotes. Si algo le pasa a la población de conejos, los pastos pueden crecer fuera de control y los coyotes pueden morir de hambre porque no tienen suficiente para comer.

Comentarios