"Patricia" se debilita a tormenta tropical sobre México ... Felicitas Iñigo

El huracán, señalado como el más fuerte de la historia, se degradó a categoría uno. Video.


México: huracán Patricia se debilita y baja a categoría 1
México: huracán Patricia se debilita y baja a categoría 1
Las primeras imágenes del huracán Patricia
Las primeras imágenes del huracán Patricia

JALISCO, México.- El huracán "Patricia", señalado como el más poderoso de los que se tenga registro, se debilitó hoy a tormenta tropical y pasó de categoría cinco a uno, según informó Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). De todos modos todavía se esperan vientos de hasta 120 kilómetros por hora y lluvias intensas.

El fenómeno formado en el Océano Pacífico tocó tierra con una categoría cinco, la de mayor nivel en la escala Saffir-Simpson, pero a medida que fue avanzado redujo su intensidad hasta alcanzar el menor nivel en la misma escala.

De esta forma se diluyó lo que fue calificado como "una amenaza de gran escala" por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. "No salgan. Protéjanse y sigan indicaciones de Protección Civil. Estoy pendiente de ustedes", había escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

De forma preventiva el Ejército evacuó a miles de personas en Jalisco y Colima, los estados más afectados por ser los primeros en recibir al huracán con fuertes vientos que derribaron árboles y letreros pero que no provocaron víctimas mortales.

Comentarios