MURCIELAGOPEDIA ... Valeria Masino

Resultado de imagen para murciélagos
·         Inicio
·         Contacto
Características de los murciélagos
Se puede pensar que un murciélago es sólo una criatura que vuela, pero existe mucho más de estos animales de que la mayoría de la gente piensa. A menudo se los ve como una molestia, podrá llegar a ser más tolerantes con ellos si aprendes más acerca de sus características. Con tantos mitos, el aprendizaje de las características de los murciélagos es una buena idea.Resultado de imagen para murciélagosResultado de imagen para murciélagos
Los murciélagos juegan un papel crucial en el proceso de polinización, ayudan con la polinización de las flores y la distribución de semillas de frutas.

 
El diseño de alas palmeadas los clasifica como los únicos mamíferos que realmente pueden volar.
Existen más de 1.100 especies de murciélagos en el mundo.
El 70% de los murciélagos consumen insectos y bichos pequeños como alimento. El otro 30% consume diversos tipos de frutas. Sólo una pequeña cantidad de murciélagos se alimenta de sangre(3 especies).
Los murciélagos parecen vivir bien en ambientes diferentes, por lo tanto, se encuentran en casi todos los lugares del mundo.
Los más pequeños son los murciélagos nariz del cerdo y pesan menos de una onza. Son de alrededor de 1 ½ pulgadas de largo. Los murciélagos más grandes del mundo son los gigantes de oro coronado uzorros voladores, pesan alrededor de 3 libras y pueden medir cerca de 5 pies de largo.
Debido a la apariencia de los murciélagos, a veces se confunden con roedores, sin embargo, la evidencia de ADN demuestra que no son parte de la familia de los roedores en absoluto.
Los murciélagos son mamíferos. Usan la eco localización para ser capaces de escuchar, comunicarse y encontrar a sus presas en la oscuridad sin ninguna dificultad.


Algunas especies de murciélagos no ven del todo bien, pero otros tienen la capacidad de ver a grandes distancias, incluso detectar la luz ultravioleta.
Las alas de los murciélagos se componen de cartílago con pequeñas cantidades de calcio. Los huesos son similares a los dedos humanos, pero más flexibles. En caso de que un ala de murciélago  se desgaste tienen la capacidad de repararse a sí mismo.
Las células de Merkel que se encuentran en las alas de los murciélagos son muy sensibles al tacto.
La forma de las alas del murciélago puede variar dependiendo de la dirección y velocidad del viento.
Los murciélagos necesitan beber agua, y puede que algunos de ellos lo hagan durante el vuelo.
El murciélago tiene una lengua muy larga que utiliza para la alimentación y la polinización. Cuando no utiliza la lengua, la enrolla alrededor de la caja torácica.
Los murciélagos normalmente se reproducen en la primavera. Una hembra puede tener uno, dos, o tres crías, durante ese período de tiempo, por lo general sólo una nace a la vez. Las alas de los pequeños murciélagos no están completamente desarrolladas al nacer.
La vida típica de un murciélago es de aproximadamente 20 años.
Aunque los murciélagos normalmente duermen durante el día, también participan en otras actividades durante este tiempo, esto incluye la preparación, y la socialización con los demás.
Los murciélagos se comunican con agudos sonidos que los seres humanos no pueden ni siquiera oír. Es por esto que a menudo se cree que los murciélagos no interactúan entre si, sin embargo, eso no es cierto.
Los murciélagos vampiros se alimentan principalmente de sangre del ganado. Esta es la única especie de murciélago que se alimenta sólo de este tipo de alimento.
El estiércol de los murciélagos es muy rico, y en algunas partes del mundo los agricultores los recogen para usarlo como fertilizante. Este estiércol también se utilizó durante la Guerra Civil para hacer pólvora.
 Resultado de imagen para murciélagosResultado de imagen para murciélagos

Comentarios