Descubriendo ajedrecistas en la familia ..: Ana Paula Hofer

Desde que en nuestra querida escuela San Martin nos invitaron a jugar al ajedrez, descubrí  un juego fascinante, pero lo que más me sorprendió, fue descubrir que en mi familia, todos, menos mi Abu Sonia y mi hermanita Martina, son jugadores de ajedrez.
Descubrí que mi tío Franco Falcucci gano varios torneos y tiene medallas y trofeos, hasta salió en La Gaceta una vez por ser el vencedor en un torneo de ajedrez, que orgullo siento.
Algo que me encanto, fue haber despertado este hermoso juego en mi familia estaba dormido, y poder jugar con mi abuelo, aprender de cada uno de ellos. Escuchar cuando mi mamá me dice “pensá…¿estas segura?” y revisar una y otra vez el tablero.
Así que queridas compañeras hoy quiero compartir con ustedes una apertura que siempre usa mi mamá y es muy difícil de vencer se llama “Apertura defensa Siciliana”, espero que les guste y les sirva, acá va:
Resultado de imagen para E4 C5, ajedrezLa Defensa siciliana es una de las aperturas más agresivas a disposición del color negro. Esta apertura tiene una de las tasas más altas de victorias para el color negro en el ajedrez profesional. En este artículo utilizamos la notación algebraica del ajedrez para explicar los movimientos.

1
E4 C5
·         E4: mover al Peón del Rey dos espacios hacia adelante es uno de los movimientos más comunes en el ajedrez amateur y profesional.
·         C5: mover al Peón de la Reina dos espacios hacia adelante es el movimiento definitivo de la Defensa siciliana. Este movimiento agresivo es fuerte, porque si ocurre un intercambio con el Peón de la reina blanco, entonces los Peones negros centrales continuarán en el juego, mientras que los blancos estarán estructuralmente débiles. Este movimiento también evita la simetría con el blanco.

2
NF3 D6
·         Resultado de imagen para E4 C5, ajedrezNF3: mover el Caballo blanco a F3 es un movimiento defensivo para los blancos, ya que la iniciativa puede perderse fácilmente al jugar conservadoramente. La principal ventaja de este movimiento es que deja vacío los espacios junto al Rey para que pueda hacer fácilmente un enroque. También es un movimiento fuerte ya que controla uno de los cuadros centrales.
·         D6: este movimiento lógico forma una cadena de peones; lo que a menudo gana el juego para los negros. Este es el movimiento definitivo de la Variante del Dragón de la Defensa siciliana.

3
D3 G6
·         D3: un movimiento común ante esta situación es que el blanco forme su propia cadena de peones. Este movimiento altamente defensivo hace parecer como si el blanco estuviera jugando por un empate.
·         G6: el movimiento final de la formación de los peones. Este movimiento coloca al negro a un pequeño paso del Rey; acabando con las defensas del blanco y abriendo el camino para un ataque fuerte de la Reina.

Espero les haya gustado, un abrazo y a seguir aprendiendo.

Comentarios