1°de junio dia internacional de la infancia. ¿Sabes por qué?...Malen Lucena



El Papa Juan Pablo II, durante el Año Internacional para la Familia en 1994, escribió una significativa carta a los niños. En ella se refiere a los pequeños como la principal fuente de alegría y esperanza de la sociedad. También denunciaba los sufrimientos y atentados de los que son víctimas "(...)padecen hambre, miseria, son abandonados por sus padres y soportan muchas formas de violencia y abuso por parte de los adultos (...)".   

En nuestro país, y a raíz de la crisis económica que todavía sufrimos, Unicef denunciaba en 2012 que los niños eran el colectivo más afectado. Más de 2,2 millones de niños viven en pobreza relativa, cifras que se han ido engrosando a medida que ha pasado el tiempo en estos dos años y por ello se están promoviendo cientos de campañas en nuestro país para combatir este tipo de violencia.

 Por razones como esta, las principales organizaciones internacionales han promovido las actividades por los niños y por eso el Día Internacional de la Infancia es para muchos una de las fechas más importantes en el calendario. Si hoy celebras este día, disfrútalo con los más pequeños, por ellos son el futuro.

Comentarios