¡Siempre alertas mamis! ... Laura Núñez

Advierten por infecciones derivadas de la pediculosis
Especialistas de la cartera sanitaria bonaerense estiman que ocho de cada diez chicos en edad escolar tienen pediculosis, un mal endémico que requiere de un control regular y minucioso por parte de los padres para evitar contagios e infecciones.

Si bien la molesta picazón es el síntoma más conocido de la pediculosis, ésta no es su peor consecuencia. No tratarlos deriva en que “el rascado desesperado de los chicos les provoque microheridas en el cuero cabelludo lo que, a su vez, permite el ingreso de bacterias al organismo procedentes de la materia fecal del insecto, que pueden generar infecciones, irritación excesiva en el caso de las personas alérgicas, costras, supuración y la inflamación de los ganglios”, explicó Alicia Rossito, dermatóloga del hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata.

“Si bien es una lucha de todo el año, abril es la época del ciclo lectivo con mayores niveles de infestación, porque el calor y la humedad crean el clima propicio para estos parásitos”, advirtió el director provincial de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, Luis Crovetto, y agregó que “es un problema 


epidemiológico mundial, que en su mayoría afecta a niños sin distinción de clases sociales”

Comentarios