¿Qué es la Semana Santa y cómo debo vivirla? Por María Ximena Rondón ... Paola Ruiz

¿Qué es la Semana Santa y cómo debo vivirla?
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Abr. 15 / 01:29 pm (ACI).- Pasar una Semana Santa como cualquier día no está en la mente de un cristiano que ama y quiere acompañar a Jesús, pero a veces sin darnos cuenta no vivimos este tiempo como se debe. Por ello, una preparación desde el corazón se hace necesaria.
El cristiano interiorizará los pensamientos y sentimientos del Señor Jesús en laSemana Santa dependiendo de la preparación que tuvo durante la Cuaresma. Es decir, si tuvo momentos de oración, si llevó a cabo penitencias y abstinencias y si realizó el ayuno. En caso de no haberse preparado con anticipación tenemos otra oportunidad para vivir con mayor plenitud estos misterios.
En estos días recordemos que la Semana Santa es el tiempo más intenso del año, es un tiempo donde preparamos el corazón y el alma para entender el verdadero sentido de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
El P. Donato Jiménez recomienda la lectura de libros espirituales escritos por los Santos, para vivir con mayor intensidad los días santos. Si no profundizamos en el sentido del Viernes y Sábado Santo, este tiempo pasará y no dejará huellas en el alma.
No te pierdas nuestro especial de Semana Santa

Comentarios