El papa bendijo a la multitud en el Vía Crucis ... Laura Núñez

Sab 4 de Abril 08:37
Buenos Aires T 20° H 88%
  MUNDO
El papa bendijo a la multitud en el Vía Crucis
Por: INFOnews
El Sumo Pontífice dirigió la ceremonia que recuerda las estaciones por las que transitó Cristo antes de morir. Luego le habló al público.
Resultado de imagen para franciscoResultado de imagen para francisco
El papa Francisco encabezó hoy ante miles de peregrinos el Vía Crucis de Viernes Santo frente al Coliseo en Roma. El sumo pontífice hizo un guiño a las 147 víctimas asesinadas ayer -la mayoría cristianos- en una universidad en Kenia por fundamentalistas musulmanes.
"Son perseguidos, decapitados y crucificados ante nuestros propios ojos y, a menudo, con nuestro silencio cómplice", dijo Francisco.
"En la crueldad de tu Pasión, Señor, vemos la crueldad de nuestras acciones y a todos los abandonados por los familiares, por la sociedad. En tu cuerpo herido vemos a aquellos desfigurados por nuestra indiferencia", sostuvo el Pontífice al término del Vía Crucis.
Luego, recordando la crucifixión de Jesús, se prenguntó: "¿Cuándo será abolida la pena de muerte, practicada todavía hoy en día en numerosos Estados? ¿Cuándo será borrada toda forma de tortura y la supresión violenta de personas inocentes?"
Las 14 estaciones que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión, según la tradición católica, fueron recordadas con meditaciones y oraciones. Durante la ceremonia también se recordaron problemas actuales como la falta de libertad de religión, el tráfico de personas, los niños soldados y la pena de muerte.
Los textos fueron escritos este año por el obispo emérito italiano Renato Corti. La cruz pasa por las 14 estaciones que recuerdan la pasión y muerte de Jesús.
Este año cargaron la cruz, entre otros, familias, personas enfermas y gente de Siria, Nigeria, Egipto y China.
Todos los años, miles de creyentes, peregrinos y turistas participan del Vía Crucis nocturno a la luz de las velas frente al imponente Coliseo romano.
Previamente, el papa Francisco había encabezado la tradicional liturgia de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Al comienzo de la misa los sacerdotes se arrodillaron frente al altar y el pontífice de 78 años rezó tendido en el suelo.
Después se leyó la historia de la pasión de Jesucristo y se procedió a la adoración de la cruz.
"La Crucifixión de Cristo no es una derrota: la cruz es amor y gracia", había escrito hoy el papa en su cuenta de Twitter.
Jueves Santo
En la celebración del Jueves Santo, Francisco salió del Vaticano para efectuar una misa en la cárcel romana de Rebbibia, donde lavó los pies a doce reclusos.
La misa rememoró "el día de la institución del sacerdocio" y por ello la homilía del Papa estuvo dedicada a los consejos para los sacerdotes y a la "belleza" del cansancio por dedicarse a los fieles.
El pontífice explicó cómo todo este servicio y cercanía a la gente cansa, pero señaló: "es cansancio del bueno, cansancio lleno de frutos y de alegría".

Comentarios