Alimentos seguros para consumirlos ... Laura Núñez



"Todos necesitamos comida, pero ¿los alimentos que consumismos son seguros?", se preguntó el representante de la Organización Mundial de la Salud en Paraguay, Carlos Castillo. 
De esa forma explicó que muchos alimentos contaminados con bacterias, virus o sustancias químicas pueden provocar 200 tipos de enfermedades, desde la diarrea hasta el cáncer.
La mala manipulación de los alimentos afecta a 580 millones de personas en el mundo y causa la muerte de 350.000 al año. En América, 1 de cada 4 personas sufren enfermedades trasmitidas por la comida que diariamente se consume, apuntó. 

día mundial de la salud.jpg
Las principales autoridades del país asistieron a la celebración del Día Mundial de la Salud. Foto: G. Irala
"Las conexiones de la cadena alimentaria impulsaron al aumento y el número frecuente de estas enfermedades, al igual que la urbanización acelerada porque las personas consumen más comida preparadas fuera de casa", indicó.El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. 

Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. Este años es la inocuidad de los alimentos, destinada a proteger de los riesgos de intoxicarse o enfermarse por alimentos contaminados.

La recordación se realizó en la sede del Ministerio de Salud con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y otras autoridades del país.

Comentarios