Volvieron las lluvias y emitieron un alerta meteorológico para Tucumán ... Laura Núñez

"Se espera abundante caída de agua en forma localizada, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", advirtieron desde el SMN.

Los Nogales. FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP
Camino del Perú. FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP
Yerba Buena. FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP
Calle Solano Vera. FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP
Tucumán se encuentra bajo alerta metereológico.  Los pronósticos que advertían un fin de semana lluvioso empiezan a cumplirse, mientras que los tucumanos esperan que esta vez el agua no se vuelva una nueva pesadilla.

Lectores de Yerba Buena fueron los primeros en comunicarse con LA GACETA para expresar su preocupación por la cantidad de agua que recorre las calles de su ciudad. "Por la Solano Vera ya no se puede transitar", expresó un hombre vía WhatsApp. "El agua ya llega a las veredas", agregó otro. En Tafí Viejo, Los Nogales y en Villa Carmela contaron que hubo chaparrones fuertes. En tanto, en Tafí del Valle se produjo un breve corte de luz.

"Se están registrando áreas de lluvias y tormentas de variadad intensidad. Se espera que algunas de estas sean localmente fuertes. con abundante caída de agua en forma localizada, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Tampoco se descartan mejoramientos de tipo temporario", anunciaron desde el Servicio Metereológico Nacional.

Con el agua, vendrá un importante descenso de la temperatura. La máxima del sábado no superará los 25°. Además se espera que las lluvias continúen a lo largo del día, siendo más intensas por la noche. El domingo en cambio, el cielo estaría parcialmente nublado, al igual que el lunes. Recién al final del fin de semana largo, volverían las tormentas.

Comentarios