Por la recuperación pacífica de Malvinas ... Paola Ruiz

Daniel Filmus y Mariano Recalde se amnifestaron anoche en favor del diálogo respecto de las islas.
El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, coincidieron anoche en manifestar que "tarde o temprano, recuperaremos las Malvinas a través de la paz y el diálogo".
Durante la conferencia "Malvinas: colonialismo y soberanía en el siglo XXI" realizada en Tecnópolis, Filmus señaló que "se acerca el 2 de abril, una fecha en la que los argentinos tenemos particularmente presente la Causa Malvinas, y es muy importante que este tema forme parte del Encuentro de la Palabra”.
Por su parte, Recalde, quien es precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, sostuvo que "los argentinos hemos sufrido un proceso terrible de colonialismo cultural del cual venimos saliendo gracias al proyecto político que gobierna desde 2003".
A sala llena en el auditorio del predio ferial Tecnópolis, la diputada nacional Mara Brawer afirmó que "desde hace más de una década podemos hablar de soberanía con la recuperación de los fondos previsionales, de nuestra empresa petrolera, YPF, y de nuestra línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, entre otros avances".
A su vez, Mario Volpe, ex combatiente y vicedirector del Museo Malvinas, advirtió que "la militarización del Atlántico Sur es un peligro para toda América Latina, que hoy está más unida que nunca también en cuanto al reclamo por Malvinas".
Previamente, Filmus participó de la presentación del libro “Malvinas 1982 - 2014” en sistema Braille y formato audiolibro. 
La obra fue editada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y en el acto también disertaron la presidenta de CONADIS, Silvia Bersanelli, el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal de la SENNAF, Claudio Franchello, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el veteranos de la Guerra de Malvinas Edgardo Esteban. 
Fuente: Télam

Comentarios