Los árboles de mi plaza ... Paola Ruiz

Los árboles de la plaza, ¿son iguales o diferentes?, ¿jóvenes o adultos? Para reconocerlos, te proponemos que recorras tu plaza favorita y que observes sus hojas y sus troncos.
Ilustración de árbol con dos chicos debajo
¿Les gusta ir a la plaza? Es el lugar donde las personas de las ciudades podemos estar en contacto con el pasto, el aire libre y el sol. Allí también podemos reunirnos con amigos, jugar a la pelota, patinar, andar en bicicleta y, por qué no, ¡treparnos a los árboles!
Los árboles forman parte del paisaje de las plazas. Muchos fueron traídos de otras provincias, e incluso de otros países, para parquizar ciertas áreas de las ciudades. Brindan su sombra en los días calurosos y son la casa de muchos animalitos de las ciudades, como pájaros e insectos.
Todos tienen tronco, hojas y ramas, pero... ¿todos los árboles son iguales? ¿Qué habrá que mirar para poder diferenciar uno de otro? Te damos algunas pistas para empezar a conocerlos mejor.
Participá de este taller y convertite en explorador: recorré tu plaza favorita y contanos cómo son sus árboles. ¡Te esperamos!

¿Iguales o diferentes?

Para saber si los árboles de tu plaza son todos iguales o son diferentes mirá con mucha atención el tamaño de sus troncos y la forma de sus hojas.

Comentarios