La Gaceta ... Daniela IBAÑEZ




GENTILEZA SAT  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)

La tormenta de anoche ni tuvo piedad con nada de lo que encontró a su paso y entre los problemas que ocasionó se encuentra el servicio de agua potable, del que carecen por estas horas algunos barrios tucumanos. Desde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que la lluvia los daños afectaron el sector noroeste de San Miguel de Tucumán y sus alrededores.    

La zona comprendida por Camino del Perú, Santiago, Felix de Olazabal, Rojas Paz, San Lorenzo y Alfredo Guzmán estuvo sin agua hasta las 16, debido a que la fuerte correntada desbordó el canal arrastrando vallas de contención y cañerías. Equipos técnicos aún trabajan en el lugar.

En la intersección de Italia y avenida Ejercito del Norte ingresó agua a una cámara subterránea, lo que provocó la rotura de una bomba que presuriza la red del Barrio Juan XXIII y zonas aledañas. El servicio se restituyó cerca de las 15.30, con el cambio del equipo. 

En la localidad de Villa Mariano Moreno, al norte de esta capital, por una falla en el sistema eléctrico salió de servicio la cisterna de distribución lo que afecta el servicio en el cuadrante de calle 8 a 18 y de 9 a 19.  

El servicio también se vio afectado en la ciudad de Tafi Viejo. Por daños en el sistema eléctrico y en redes de distribución por el desborde del arroyo Tafí salieron de funcionamiento las reservas I y II, que abastecen al 60 % de la ciudad. La empresa de distribución de energía (EDET) estima que se restablecerá el servicio durante esta tarde.

En Yerba Buena la zona de El Corte se encuentra sin suministro debido a que la toma fue dañada por la crecida del rio Muerto.  La zona centro se encuentra con baja presión debido a que hay pozos fuera de servicio por falta de energía eléctrica. Los técnicos de Aguas del Tucumán se encuentran trabajando en las zonas afectadas.



De lo que se desbordaron los canales se rompieron las cañerias que dejaron sin agua potable a varios barrios de la provincia y por los cortes de luz se rompieron las bombas de agua

Comentarios