Día Mundial del Agua ... Paola Ruiz (Obligatorio Ciencias Naturales)

Ver la foto en el mensaje

El 22 de Marzo de celebra el día mundial del Agua, para los niños es importante aprender que el agua es un bien muy importante para nuestro planeta tierra, es necesaria para la vida de todos los organismos, tanto plantas como animales.
La mayor parte del planeta Tierra es agua, mares, ríos y lagos, pero sólo una pequeña parte de toda esta agua es dulce y es apta para que los seres vivos del planeta vivamos. Muchas veces la desperdiciamos, y gastamos muchísimo dinero en plantas depuradoras. África es uno de los principales países con problemas de agua dulce apta para beber y esto provoca que sus habitantes vivan en pobreza y sufran enfermedades.
Por todo esto, el Día Mundial del Agua tiene que servirnos para recordar y ser conscientes de la importancia que tiene de no derrochar el agua, procurar no dejar los grifos abiertos cuando cocinemos o intentar poner las lavadoras con la carga llena, y evitar tirar basura que pueda contaminar el agua. Enseñar a los niños, a nuestros hijos las normas más básicas para ahorrar agua y aprovechar cualquier oportunidad para mejorar nuestro ecosistema. Una buena educación de los niños desde pequeños ayudará a mejorar el futuro de todos y de nuestro planeta.
083de296cc1f6cdc8842ee0c5ccf1605 Día mundial del Agua para niños

Material escolar de infantil:

Comentarios