Día del No Nacido ...Analía Barreto

25 de Marzo: Día del Niño No Nacido
El 28 de septiembre del 2005, bajo el decreto no. 267-2005 se declaro que el 25 de marzo de cada año se conmemore el Día del Niño No Nacido, el que se celebrara como fiesta nacional sin suspensión de labores, bajo la presidencia del Congreso Nacional de Porfirio Lobo Sosa.
Imagen integrada 1


Este día se celebra en conmemoración a todos los niños indefensos abortados y  los bebes que están por nacer. El Comité Pro-vida de Honduras, con existencia de más de 30 años en el país, siendo una asociación sin fines de lucro y apolítico ha aceptado el reto y el compromiso de la sociedad hondureña actual, de proclamar y defender  la dignidad e inviolabilidad de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural y de todos sus valores intrínsecos.  Es así que el 25 de marzo del 2006 se dio la primera celebración oficial del día del niño no nacido en donde se realizó una misa en la Catedral de Tegucigalpa.
Algunos países donde se ha instituido el Día del Niño no Nacido o realizan marchas pacíficas en conmemoración a la fecha están: Argentina, que fue el primero de los países bajo el mandato del presidente Menen, El Salvador, Guatemala, Chile, Nicaragua, Costa Rica, Republican Dominicana, Brasil,  Perú, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba, Filipinas, Ecuador.

Comentarios