A la escuela a partir de los 4 años

A partir de reformas en la Ley de educación Nacional se estableció que es obligatorio el nivel inicial (jardín de infantes) desde los cuatro años de edad. Esta modificación fue votada en el Congreso durante diciembre e informada de manera oficial en el Boletín Oficial de hoy.

La ley ley 27.045 afirma: "El Ministerio de Educación y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales".

"La educación inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos (2) últimos años", establece la legislación.

La reforma a la ley establece que "el Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres (3) años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población".

Fuentehttp://www.diarioveloz.com/notas/137417-a-partir-este-ano-la-educacion-inicial-obligatoria-es-los-4-anos-

Comentarios