Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2014

8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción ...

Imagen
Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, este día fue oficializado en 1854 por el Papa Pío Nono luego de las peticiones de universidades católicas de todo el mundo. Se declaró que ‘María fue concebida sin pecado original’ obligando a creerlo como dogma de fe por ser revelada por Dios. En Argentina el 8 de diciembre es feriado nacional; además de ser patrona en numerosas Diócesis, Ciudades y Pueblos del país. El Padre la preservó del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de Jesús y colocándole por encima de todas las demás criaturas en la Tierra.

Poema del día: "Mi padre", de Manuela Fingueret (Argentina, 1945-2013)

No fue sabio No fue justo No fue valiente Sólo un pobre carpintero judío recorriendo el verano en bicicleta Detenido en Tolstoi entre los cielos de Chagall hacia la tierra prometida Jerusalén fue un sueño que terminó en abandono No fue músico No fue rabino No fue maestro Sólo un pobre carpintero judío remontando la guerra y el origen para vivir a tiempo en la palabra de su hija. Manuela Fingueret , incluido en  Las palabras de Miriam  ( Ediciones Torremozas , Madrid, 1999, ed. de  Marjorie Agosin ).

Advierten riesgos de pulseras tóxicas ... Milagro Chico

Imagen
El médico se refiere a este tipo de pulseras. Son tiras de plástico sostenidas a un arnés de metal; se tejen y se convierten en pulseras. Foto: Especial No a todos los niños les gustan las manualidades, ni tampoco todos son tan hábiles para tejer durante horas ligas y más ligas hasta formar un brazalete. Sin embargo, estas pulseras de moda que lucen en todas las escuelas e infinidad de casas pueden representar un peligro para los infantes. Cien ligas cuestan 12 pesos, aunque también se venden en paquetes más pequeños que se ofrecen en 10 ó 5 pesos, y con esto los niños pueden estar horas tejiendo. Sin embargo, lo que a simple vista parece un juguete de niños, podría resultar sumamente dañino para los infantes, pues el plástico es tóxico. El pediatra Arturo Ramírez informó que no es la primera vez que sale una moda como ésta, pues cada generación tiene un distractor diferente y es esencial el cuidado que tengan los propios niños con su salud, pues de entrada jueguen o

Tengan cuidado ... Milagro Chico

Imagen