Planilla de cálculo como recurso educativo

Planilla de cálculo como recurso educativo


La incorporación de la planilla de cálculo en las prácticas áulicas nos brinda una variedad de posibilidades, ya que sintetizan gran cantidad de datos y pueden ser representados gráficamente, lo que facilita su interpretación. Desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial TIC, se diseñó este trayecto formativo para propiciar en los docentes la adquisición de competencias en el manejo de la planilla de cálculo, ya que la misma se constituye como una importante herramienta en el ambiente de aprendizaje que enriquece la representación y comprensión de los contenidos.
  • Objetivos:
Este trayecto formativo tiene como objetivo conocer las diferentes herramientas y aplicaciones básicas que ofrece la planilla de cálculo Excel, para su aplicación tanto en la gestión como en la elaboración de nuevas propuestas educativas.
  • Destinatarios: Directivos y docentes de Educación Secundaria, Superior y Primaria y de las modalidades de Educación Especial, Educación permanente de jóvenes y adultos, Educación técnico profesional, Educación artística, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Contexto de privación de libertad y Educación domiciliaria y hospitalaria. 
  • Modalidad: Presencial.
  • Carga horaria: 18 hs. Cátedra - 4 encuentros presenciales.
  • Fecha de inicio: martes 4 de noviembre de 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
  • Fecha de finalización: martes 25 de noviembre de 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
  • Sede: Sede de la Coordinación Provincial TIC en el CIIDEPT. Dirección: Av. Papa Francisco (Ex. Wenceslao Posse) y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
*Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Cmap Tools: Construyendo mapas conceptuales



Cmap Tools: Construyendo mapas conceptuales


Desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial TIC, se diseñó este trayecto formativo para que los docentes conozcan y exploren la herramienta Cmap Tools, de manera tal que puedan incorporarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje para propiciar, de manera más amena, la comprensión de las temáticas tratadas en el aula.
 
  • Objetivos:
-Reflexionar sobre la importancia de la integración de las TIC en el proyecto áulico.
-Explorar e identificar el Camp Tools como  herramienta y aplicación en propuestas didácticas.
-Experimentar el proceso de elaboración de una secuencia didáctica y aplicación de la  herramienta Camp Tools.
  • Destinatarios: Directivos y docentes de Educación Secundaria y Educación Superior y de las modalidades de Educación Especial, Educación permanente de jóvenes y adultos, Educación técnico profesional, Educación artística, Educación rural, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Contexto de privación de libertad y Educación domiciliaria y hospitalaria. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad.
  • Modalidad:  Presencial ? 4 encuentros presenciales.
  • Carga Horaria: 18 horas cátedra.
  • Fecha y horario de inicio: miércoles 5 de noviembre de 2014, de 15:00 a 18:00 hs. 
  • Fecha y horario de inicio: miércoles  26 de noviembre de 2014, de 15:00 a 18:00 hs
  • Sede: Esc. Media de Trancas.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Hilandería Tinku Kamayu (Reunidas para Trabajar) y nosotras

Chicas tengan ¡CUIDADO CON LA PURPURINA ! ... Camila Rivadeneira

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, se comprometió a trabajar "para que la purpurina sea prohibida en todo el país", tras la muerte de un niño en esa provincia y remarcó que era "el cuarto caso" de deceso por aspirar ese polvo metálico decorativo.
En tanto, los restos de Mauro López Banegas, fueron despedidos esta mañana por sus familiares, vecinos y compañeros de la escuela 23 Manuel Belgrano en una sala velatoria céntrica. "Como gobernadora y santiagueña pero, fundamentalmente, como madre quiero hacer llegar, desde mi profundo dolor, mi más sentido pésame por la desaparición física de Maurito", indicó la gobernadora en un comunicado dirigido a la familia del nene que murió ayer tras pasar tres semanas internado.
El niño sufrió unafalla multiorgánica tras aspirar en forma accidental la purpurina que había colocado en un silbato por lo que fue internado en grave estado porque había afectado a sus bronquios y su actividad neurológica que le provocó muerte cerebral y su deceso ayer.
La mandataria santiagueña remarcó en su comunicado su "apoyo incondicional para que la purpurina sea prohibida en todo el país ya que el de Mauro es el cuarto caso que sucede".
"Voy a utilizar todos los instrumentos que estén a mi alcance, para que su uso sea prohibido a nivel nacional y, así, nunca más tengamos que lamentar pérdidas como la de Maurito", añadió.
Asimismo, la esposa del senador Gerardo Zamora expresó que "como madre comparto el terrible momento que está atravesando Berta con toda su familia y le digo que estoy al lado de ella, sintiendo, padeciendo y viviendo su angustia por ésta irreparable pérdida pero, también, quiero que sepa que tiene todo mi apoyo para que pueda continuar el camino de la vida"
.

MANUALIDADES Cómo hacer pulseras de gomitas

CULTURA TAFI

SE DESARROLLÓ DURANTE EL PERIODO FORMATIVO. ES CONSIDERADA LA CULTURA  AGROALFARERA MÁS ANTIGUA DEL NOROESTE ARGENTINO. TENÍAN UN CONOCIMIENTO MUY AVANZADO DE LA AGRICULTURA (TERRAZAS)
CULTIVARON  EL MAÍZ UTILIZARON LAS LLAMAS COMO MEDIO DE TRANSPORTE Y PARA OBTENER ALIMENTOS Y LANA. LAS ESCULTURAS CARACTERISTICAS SON LOS MENHIRES,UTILIZADOS EN CEREMONIAS RELIGIOSAS Y ES POSIBLE QUE REPRESENTARAN A MIEMBROS DE UNA FAMILIA YA MUERTOS.
 

COMO PINTAR UN BODEGON

Páginas vistas por países


Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
4623
Argentina
357
México
165
Alemania
130
Colombia
58
Venezuela
43
España
29
Ecuador
24
Perú
22
Polonia
10