Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2014

Planilla de cálculo como recurso educativo

Imagen
Planilla de cálculo como recurso educativo La incorporación de la planilla de cálculo en las prácticas áulicas nos brinda una variedad de posibilidades, ya que sintetizan gran cantidad de datos y pueden ser representados gráficamente, lo que facilita su interpretación. Desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial TIC, se diseñó este trayecto formativo para propiciar en los docentes la adquisición de competencias en el manejo de la planilla de cálculo, ya que la misma se constituye como una importante herramienta en el ambiente de aprendizaje que enriquece la representación y comprensión de los contenidos. Objetivos: Este trayecto formativo tiene como objetivo conocer las diferentes herramientas y aplicaciones básicas que ofrece la planilla de cálculo Excel, para su aplicación tanto en la gestión como en la elaboración de nuevas propuestas educativas. Destinatarios:  Directivos y docentes de Educación Secundaria, Superior y Primaria y de

Cmap Tools: Construyendo mapas conceptuales

Imagen
Cmap Tools: Construyendo mapas conceptuales Desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial TIC, se diseñó este trayecto formativo para que los docentes conozcan y exploren la herramienta Cmap Tools, de manera tal que puedan incorporarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje para propiciar, de manera más amena, la comprensión de las temáticas tratadas en el aula.   Objetivos: -Reflexionar sobre la importancia de la integración de las TIC en el proyecto áulico. -Explorar e identificar el Camp Tools como  herramienta y aplicación en propuestas didácticas. -Experimentar el proceso de elaboración de una secuencia didáctica y aplicación de la  herramienta Camp Tools. Destinatarios:  Directivos y docentes de Educación Secundaria y Educación Superior y de las modalidades de Educación Especial, Educación permanente de jóvenes y adultos, Educación técnico profesional, Educación artística, Educación rural, Educación Intercultural Bilingüe,

Hilandería Tinku Kamayu (Reunidas para Trabajar) y nosotras

Chicas tengan ¡CUIDADO CON LA PURPURINA ! ... Camila Rivadeneira

Imagen
La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, se comprometió a trabajar "para que la purpurina sea prohibida en todo el país", tras la muerte de un niño en esa provincia y remarcó que era "el cuarto caso" de deceso por aspirar ese polvo metálico decorativo. En tanto, los restos de Mauro López Banegas, fueron despedidos esta mañana por sus familiares, vecinos y compañeros de la escuela 23 Manuel Belgrano en una sala velatoria céntrica. "Como gobernadora y santiagueña pero, fundamentalmente, como madre quiero hacer llegar, desde mi profundo dolor, mi más sentido pésame por la desaparición física de Maurito", indicó la gobernadora en un comunicado dirigido a la familia del nene que murió ayer tras pasar tres semanas internado. El niño sufrió unafalla multiorgánica tras aspirar en forma accidental la purpurina que había colocado en un silbato por lo que fue internado en grave estado porque había afectado a sus bronquios y su actividad neurológi

MANUALIDADES Cómo hacer pulseras de gomitas

CULTURA TAFI

Imagen
SE DESARROLLÓ DURANTE EL PERIODO FORMATIVO. ES CONSIDERADA LA CULTURA  AGROALFARERA MÁS ANTIGUA DEL NOROESTE ARGENTINO. TENÍAN UN CONOCIMIENTO MUY AVANZADO DE LA AGRICULTURA  (TERRAZAS) CULTIVARON  EL MAÍZ UTILIZARON LAS LLAMAS COMO MEDIO DE TRANSPORTE Y PARA OBTENER ALIMENTOS Y LANA. LAS ESCULTURAS CARACTERISTICAS SON LOS  MENHIRES, UTILIZADOS EN CEREMONIAS RELIGIOSAS Y ES POSIBLE QUE REPRESENTARAN A MIEMBROS DE UNA FAMILIA YA MUERTOS.  

COMO PINTAR UN BODEGON

Páginas vistas por países

Imagen
Entrada Páginas vistas Estados Unidos 4623 Argentina 357 México 165 Alemania 130 Colombia 58 Venezuela 43 España 29 Ecuador 24 Perú 22 Polonia 10