Los libros de Dánae

 
Brooklyn Follies.- Paul Auster
Reseña Brooklyn Follies.- Paul Auster Sinopsis: Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; a...

Fuerza ... Morena Chacana

En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la Intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas osistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símboloN , nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton es una unidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s² a un objeto de 1 kg de masa.

Fuerza de contacto ... Morena Chacana

Cuando hablamos de “fuerza” nos referimos físicamente a una acción que se ejerce sobre un cuerpo produciendo un determinado efecto. Esto puede resultar en una modificación de su movimiento, si se encuentra en ese estado, o de su aspecto físico. Incluso, pueden producirse ambos efectos al mismo tiempo. Todo depende de las características del objeto y de la magnitud de la fuerza que se le aplica.
Descomposición de fuerzas en un plano inclinado
Fuente: Wikipedia commons

El principio de acción y reacción de Newton determina que entre dos cuerpos en contacto existe una fuerza de igual magnitud pero de sentido contrario actuando sobre cada uno.

Estas pueden clasificarse en fuerzas de contacto y fuerzas de acción a distancias según entren en contacto o no los cuerpos sobre los que interactúan. Las primeras son aquellas en las que los objetos se encuentran en contacto físico y la fuerza se ejerce sobre su superficie de modo perpendicular. Un ejemplo es la fuerza de fricción. En las de segundo tipo, en cambio, los objetos no están en contacto como, por ejemplo, en la fuerza magnética.

Un objeto sometido a dos fuerzas está físicamente en equilibrio cuando en el efecto producido ambas se anulan mutuamente. En estos casos, es llamada fuerza normal a la fuerza ejercida sobre un plano que se contrarresta con la fuerza peso. En otras palabras, aludimos con fuerza normal a la presión que se ejerce sobre un cuerpo en relación a su superficie y peso.

Teniendo un objeto X ubicado sobre una mesa, contemplamos sobre el mismo dos tipos de fuerzas en interacción según el principio de Newton. Por un lado, la masa de la Tierra y su fuerza gravitatoria sobre el cuerpo en cuestión. Por el otro, la fuerza de contacto del objeto contra la mesa produciendo una reacción normal en sentido opuesto.
Para seguir navegando....
• Fuerza normal: Un ejemplo donde podrás seguir con detalle cómo actúa la fuerza normal en el caso de un plano perpendicular y uno inclinado.
Y...¿cuál es tu opinión?
Cuando se nos detiene el motor del auto en una calle con pendiente ¿Por qué aplico el freno? ¿Cómo se graficarán las fuerzas aplicadas en ese momento? 

Fuerza de contacto ... Morena Chacana

Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3Imágenes integradas 4

2 de Octubre: Día Internacional de la no violencia ...Valeria Antonella Vargas Ferreyra.

El día internacional de la no violencia es celebrado el 2 de Octubre en conmemoración del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.
El día Internacional es una ocación para diseminar el mensaje de la no violencia a través de la educación y la conciencia pública, dando relevancia universal  al deseo de conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprención.
Al presentar la resolución en la Asamblea General el Ministerio de Estado para Asuntos Exteriores de la India, el Sr. Anand Sharma, dijo que la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Gandhi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que "la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre".