Papa Francisco visto por miles como él beatifica mártires en Corea del Sur Misa Las calles de la capital surcoreana de Seúl fueron embalados como Papa Francis beatificados 124 mártires coreanos en una misa al aire libre


TPCWorld

 
Top 5 Datos extraordinario sobre Titán! Titán es la luna más grande de Saturno. Está rodeado por una gruesa bruma de oro, y sólo ciertos tipos de telescopios y cámaras puede ver a través de la bruma de la superficie. Titán es de gran interés para los científicos porque se ha fluir líquidos en su superficie y una atmósfera densa y compleja. Titán es de gran interés para los científicos porque es el único otro lugar en el sistema solar que se sabe que tienen un ciclo parecido a la Tierra de los líquidos que fluyen a través de su superficie. Que Titán tiene mares de metano líquido se sospechaba antes del primer sobrevuelo de la nave espacial, pero su atmósfera opaca impidió la inspección cercana incluso entonces. En 1980, la nave espacial Voyager 1 de la NASA trató de tomar imágenes cercanas de las características naturales del paisaje de Titán, pero fue incapaz de penetrar en las densas nubes. En lugar de ello, las imágenes mostraron sólo ligeras variaciones de color y brillo en la atmósfera. Presión atmosférica de Titán es un 60 por ciento mayor que la de la Tierra - más o menos la misma presión que se encuentra en el fondo de una piscina.

En 1994, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA registró imágenes de Titán, lo que sugiere que existe un enorme continente brillante en el hemisferio que mira hacia delante en órbita. Estos resultados del Hubble no prueban que existieron mares líquidos, sin embargo; Sólo que Titán tiene grandes brillantes y zonas oscuras en su superficie.

Recursos y Imágenes:

http://www.nasa.gov/
http://solarsystem.nasa.gov/planets/profile.cfm?Display=Facts&Object=Sat_Titan
http://saturn.jpl.nasa.gov/science/index.cfm?SciencePageID=73
www.jpl.nasa.gov
Mostrar el texto original

De Pergamino a Arrecifes, la historia de amor de Mande y Paula


Mascotas
La cachorrita Golden se perdió en Pergamino. Tras días de búsqueda, persistencia y tenacidad, la hallaron en Arrecifes. La había levantado un viajante, que luego la reconoció por los carteles que había pegado su dueña.
El amor puede más entre Paula y Mande, su cachorra Golden.

LA BALLENA Y LA BOLSA. La médica veterinaria Carla Fiorito (CENPAT-RFC) se encontraba embarcada tomando muestras, al regresar a la costa se encontró con esta situación: una ballena jugando con una bolsa enorme, nadaba debajo de ella y la levantaba al emerger. -

LOS TERREMOTOS ... Elina Arroyo

EN UN FENOMENO DE SACUDIDA ,  PRODUCIDO POR LA LIBERACIÓN DE ENERGIA ACUMULADA EN FORMA DE ONDAS SÍSMICAS


TSUNAMIS...Elina Arroyo

Un tsunami1 (del japonés «津» tsu, puerto o bahía, y «波» nami, ola) o maremoto2 (del latín mare, mar y motus, movimiento) es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos».
La energía de un maremoto depende de su altura, de su longitud de onda y de la longitud de su frente. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas. Es frecuente que un tsunami que viaja grandes distancias, disminuya la altura de sus olas, pero siempre mantendrá una velocidad determinada por la profundidad sobre la cual el tsunami se desplaza. Normalmente, en el caso de los tsunamis tectónicos, la altura de la onda de tsunami en aguas profundas es del orden de 1.0 metros, pero la longitud de onda puede alcanzar algunos cientos de kilómetros. Esto es lo que permite que aún cuando la altura en océano abierto sea muy baja, esta altura crezca en forma abrupta al disminuir la profundidad, con lo cual, al disminuir la velocidad de la parte delantera del tsunami, necesariamente crezca la altura por transformación de energía cinética en energía potencial. De esta forma una masa de agua de algunos metros de altura puede arrasar a su paso hacia el interior.
Archivo:Simulación Tsunami.ogv