Layer cake de chocolate: Florencia González Melián

Receta de chocolate layer cake
Una receta especial, para un 
día especial.

Ingredientes

**Para el bizcocho:
370 grs de harina
230 grs de chococate negro 70%
170 grs de mantequilla en pomada
350 grs de azúcar moreno
1 1/2 cucharadita de levadura
1 1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
500 ml de leche a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 huevos tamaño L
**Cobertura:
750 grs de chocolate negro
380 grs de mantequilla en pomada
100 grs de azúcar glas tamizado.

Elaboración

**Bizcocho:
1. Precalentar el horno a 180º
2. Derretir el chocolate al baño María, primero un minuto, sacar y revolver bien, si no está del todo derretido , otros 40 segundos y revolver. Cuidado que se quema con mucha facilidad.
3. Tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Reservar.
4.Mezclar la leche con la vainilla y reservar.
5.Batir con las varillas eléctricas la mantequilla junto con el azúcar tamizado, durante 4 minutos.
6. Separar las claras de las yemas y añadir éstas de un en una. a la mezcla de mantequilla. No añadir una yema hasta que no se haya integrado bien la anterior.
7. Añadir el chocolate derretido y ligeramente enfriado. Mezclar bien, unos 2 minutos.
8. Incorporar a la mezcla 1/3 de la harina y batir,la mitad de la leche y volver a batir, otro tercio de la harina y batir, el resto de la leche y seguir batiendo y por último lo que nos queda de harina y batir de nuevo.
9. Montar las claras y añadirlas a la mezcla, revolviendo de abajo hacia arriba con movimientos envolventes, procurando no bajar las claras.
10. Repartir la mezcla en tres moldes redondos de 18 cms , previamente engrasados y con la base forrada con papel de horno. Hornear 30 minutos a 180º.
11. Dejar enfriar unos 15 minutos y desmoldar. Para montar la tarta los bizcochos deberán estar totalmente fríos. Yo los hice el día anterior o puedes hacerlos con antelación y congelarlos
**Cobertura:
1. Derretir el chocolate ( de la misma forma que expliqué arriba)
2. Mezclar con las varillas eléctricas durante 5 minutos, la mantequilla con el azúcar tamizado. Importante tamizar el azúcar, si no al comer la tarta encontraremos granitos de azúcar.
3. Añadir el chocolate enfriado y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
**Montaje de la tarta:
1. Forrar la base sobre la que presentaremos la tarta con papel de hornear. Encima de ésta colocar un plato o una base de cartón para tartas y poner el bizcocho que peor nos haya quedado.
2. Depositar dos cucharadas de relleno y extenderla con ayuda de una espátula para tartas.
3.Colocar otro de los bizcochos y volver a repetir la operación hasta terminar con todos.
4. Untar con la crema la tarta, primero el lateral y luego la parte de arriba. Ésta capa ha de ser fina, simplemente es para disimular las imperfecciones. Meter durante 1 hora la tarta en la nevera , hasta que la crema se endurezca.
5. Cubrir de nuevo la tarta, esto es labor de albañilería, si la vas a dejar lisa -lasa debes ser cuidadoso y dejarla perfecta,; si por el contrario la vas a adornar intenta dejarla lo más lisa posible, aunque no te obsesiones.
6. Yo la decoré con unos botones de crema, muy fáciles y sencillos.Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda hacer pequeños botones y soltar para que nos quede ese hilito.
Con cuidado levantar la tarta, retirar los papeles de hornear y dejarla encima de la bandeja o fuente que hayamos elegido para presentarla.
Bufff..!! tarta terminada.
Si no se va a consumir ese mismo día NO la metas en la nevera, la crema endurece y ya no está tan buena.

Vivax Solutions: El campo magnético alrededor de un imán de barra

 


Un campo magnético se compone de líneas de campo. Una línea de campo magnético, por definición, es el camino tomado por un polo norte imaginario en un campo magnético.

En la simulación, los polos norte y sur están representados por el extremo rojo y extremo verde respectivamente.

Una línea de campo va desde el polo norte al polo sur, el polo norte imaginario es repelido por el polo norte y luego atrajo hacia el norte.

Si difundimos algunas limaduras de hierro alrededor de un imán de barra, este es el golpeteo exacta que observamos - un tanto caótica, sin embargo.

Programación Java Modelo Crédito: Walter Fendt
Mostrar el texto original

Mundo Libros PDF: