Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2014

TNC Science

Imagen
  Una vez que el nilgai, un antílope con un tinte azul llamativo, vagó amplias llanuras de la India, ya que se evita el acecho tigres. Una criatura del desierto. Hoy en día, es más probable que se encuentre en las ciudades en expansión, o al galope por la orilla del mar Costa del Golfo.  #Wildlife  del  #Anthropocene  . 

ECONOMÍA DEL CAMPO ... MICAELA ESPINOSA

Imagen
Se entiende como  economía de subsistencia  aquella que se basa en la  agricultura  o la  ganadería  con explotaciones, generalmente familiares, que sólo alcanza para la alimentación y el vestido de la propia familia o grupo social y en la que no se producen  excedentes  que permitan el  comercio  o, en caso de que se produzcan, estos son escasos y se destinan de forma inmediata al trueque con otras familias o grupos sociales. Las  economías campesinas de subsistencia  son un complejo variable de cultura a cultura, de año a año y aún de una estación a otra. Estas economías combinan  actividades productivas  -agricultura y cría- con  actividades extractivas  -aserrío, leñateo, caza, pesca, recolección de frutos, semillas, fibras silvestres, hierbas y otros productos no cultivados, minería de aluviones auríferos, etc.- con  trabajo remunerado  ya sea en dinero (jornaleo) o como canje por vivienda, por acceso a tierra de cultivo o por producción agrícola o pecuaria. [1]  En todas las e

CUENTO DE NIÑOS ... MICAELA ESPINOSA

Imagen
La gallina roja Había una vez una gallina roja llamada Marcelina, que vivía en una granja rodeada de muchos animales. Era una granja muy grande, en medio del campo. En el establo vivían las vacas y los caballos; los cerdos tenían su propia cochiquera. Había hasta un estanque con patos y un corral con muchas gallinas. Había en la granja también una familia de granjeros que cuidaba de todos los animales. Un día la gallinita roja, escarbando en la tierra de la granja, encontró un grano de trigo. Pensó que si lo sembraba crecería y después podría hacer pan para ella y todos sus amigos. -¿Quién me ayudará a sembrar el trigo? les preguntó. - Yo no, dijo el pato. - Yo no, dijo el gato. - Yo no, dijo el perro. - Muy bien, pues lo sembraré yo, dijo la gallinita. Y así, Marcelina sembró sola su grano de trigo con mucho cuidado. Abrió un agujerito en la tierra y lo tapó. Pasó algún tiempo y al cabo el trigo creció y maduró, convirtiéndose en una bonita planta. -¿Quién me ayudará

Museo Nicolás Avellaneda ... Lourdes Mercedes Soria

Imagen
El museo Nicolás Avellaneda tiene muchas cosas muy lindas como: aguamanil de plata, maceteros, cuerno tallado, galera del gobernador Juan Bautista Bascary, lapicera de hueso tallado,  juego de manicura de plata inglesa, reloj de sobremesa, monedas, billetes y retratos de Lola Mora todas las cosas que vimos son unas hermosas maravillas antiguas.

Museo de Arte Sacro ... Lourdes Mercedes Soria

Imagen
El museo de Arte Sacro tiene: cruz de marfil, estatua de San Roque, Cristo crucificado imagen europea en madera estucada y policromada, cuadro de la virgen del Carmen, cuadro del General Celedanio Gutièrrez, estatua de San José, cuadro de nuestra señora del Carmen de Pomata, estatua de Inmaculada, cuadro del  ángel .