Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2014

El "Chiquito" y el mago, un cuento iraní

Imagen
Añadir  El partido se moría y el país futbolero no salía del asombro. Argentina empataba con.. ¡Irán! La atajadas del "Chiquito" Romero lo habían transformado en la figura; hasta que el mago frotó la lámpara. Aquí te mostramos en imágenes este cuento iraní con final feliz. Fotos de las agencias Reuters y Dyn.

Tangram ... Morena Chacana

Imagen
El   Tangram   ( chino : 七巧板,   pinyin : qī qiǎo bǎn; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es un juego   chino   muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes: 5  triángulos  rectángulos, dos construidos con la diagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños de la franja central también son del mismo tamaño. 1  cuadrado 1  paralelogramo  o  romboide Normalmente los "Tans" se guardan formando un cuadrado. Existen varias versiones sobre el origen de la palabra Tangram, una de las más aceptadas cuenta que la palabra la inventó un  inglés uniendo el vocablo  cantonés  "tang" que significa chino, con el vocablo  latino  "grama" que significa escrito o gráfico. Otra versión dice que el origen del juego se remonta a los años 618 a 907 de nuestra era, época en la que reinó en C

Mundial ... Morena Chacana

Imagen

Cepita del Valle

Imagen
Cepita del Valle  es una marca de  jugos naturales  de frutas fundada en Argentina en  1969  por Bodegas Peñaflor (como Cepita), como parte de una estrategia de diversificación de su producción vitivinícola. 1  Se dedica a la producción y comercialización de jugos de naranja, manzana, banana mix, durazno mix, uva (en la región Centro, Cuyo y Litoral), pomelo rosado y multifruta. 2  La marca fue adquirida por  Coca-Cola  de Argentina en 2004, en una operación estimada en diez millones de dólares, donde tomó posesión además de las marcas Cipolletti, Carioca, Montefiore y Caribe. 3 Con el aval de la marca, Coca-Cola lanzó al mercado argentino la línea de aguas saborizadas Aquarius en 2008, una línea de jugos para diluir llamada Fruitopía en 2009, Un jugo a base de leche llamado "Hugo" y una versión más fuerte embotellada, entre otras cosas. 4   5  El sabor del Cepita, es muy parecido, al  Minute Maid , también de  The Coca-Cola Company . En el año  2012  incorporó a su nomb