Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2014

TERREMOTOS ... Florencia Belén Aguilar

Imagen
LOS TERREMOTOS Cómo se produce un terremoto Seguir Los  terremotos  son uno de los fenómenos geológicos más devastadores que existen y, lo peor de todo, es que no pueden preverse. Es por esto que en la mayoría de ocasiones, y al ser de  alta intensidad sísmica , provocan numerosos  daños materiales  e incluso personales en el territorio donde se producen. Se trata de un  movimiento tectónico , de las placas que forman la corteza terrestre. Etimología y definición La palabra "terremoto" proviene del latín  terra ,  terrae  (nominativo y genitivo de singular): 'tierra, de la tierra', y  motus : 'movimiento'. Aunque este fenómeno también es conocido como seísmo o sismo, que procede del griego  σεισμός : temblor o temblor de tierra. Según Wikipedia, un terremoto es "una sacudida del terreno que ocurre por el  choque de placas tectónicas , que componen la corteza de la Tierra, y liberación de energía en el curso de una reorganización bru

Agostina Salinas......El núcleo de la tierra es una esfera central ,la mas interna de las que constituyen en la estructura de la tierra .

Imagen

Attraction perform ... Ana Paula Galván

Muestra de Ciencias Sociales ... A prepararse

Imagen
El viernes 6 de junio desarrollaremos la muestra del Proyecto Solidario y todo lo que compartimos. En este tiempo estuvimos trabajando con nuestras carpetas. Espero que salga bonito.Luego lo llevaremos a la Feria de Ciencias.