Barbie Life in the Dreamhouse Fiesta de piscina Perfecta Español Latino Completo ... Athina Romano

Ciencias Naturales ... Morena Chacana

  1. pipeta: sirve para medir líquidos puede ser de plástico o vidrio y es transparente. 
  2. matraz: algunos matraz son de vidrio o de plástico yes trasparente.
  3. caja de petri: sirve para el cultivo de bacterias o micro organismos puede ser de cristal plástico.
  4. gradilla: sirve para introducir los tubos de ensayo puede ser de madera o metal.
  5. tubo de ensayo: sirve para  hacer pequeños ensayos de volúmenes variables puede ser de vidrio o de plástico.
  6.  

Himnos, Marchas Militares, Canciones, patrias, Malvinas Argentinas ... Athina Romano

Himno Nacional Argentino ... Athina Romano (Obligatorio Ciencias Sociales)

El Himno Nacional Argentino es el himno oficial de Argentina. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, y compuesto porBlas Parera en 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormenteCanción patriótica, una publicación en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944
Himno Nacional Argentino
Partitura del Himno Nacional Argentino hallada en Bolivia.jpg
Portada de una partitura de finales del siglo XIX.
Información general
Himno Nacional deFlag of Argentina.svg Argentina
Nombre alternativoOíd, mortales, el grito sagrado
Oíd, mortales
LetraVicente López y Planes,1812
MúsicaBlas Parera1813
Adoptado1944
Multimedia
Himno Nacional Argentino (instrumental)
MENÚ
0:00

¿Problemas al reproducir este archivo?

Misión SOS - Quesadillas ... Athina Romano

Material de laboratorio de química. Usos y funciones ... Athina Romano

Rosa de guadalupe, ojos que escantan ... Liv Athina Romano

LEALES ... LUJAN MARTINEZ LEMA

Departamento Leales
Leales
Ubicación de Leales
 • Población
129961
 • Coordenadas
 • País
 • Provincia
Municipios de 2ª categoría
Comunas rurales
Puesto 4.º
 • Total
2027 km²2
Población (2010)
Puesto 9
 • Total
54 949 hab.2
 • Densidad
27,11 hab/km²
 • Pobl. urbana
15 736 hab.
Leales es un departamento ubicado en el este de la provincia de Tucumán, Argentina. Limita al norte con el departamento Cruz Alta, al este con la Provincia de Santiago del Estero, al sur con el departamento Simoca y parte del departamento Monteros, y al oeste con los departamentos Famaillá y Lules. Su cabecera es la ciudad de Bella Vista.
El nombre Leales, pudiera originarse en el vínculo existente entre este departamento y una de sus principales familias: Los Leal de Medina, tomándose el nombre de leales de la comunidad de Villa de Leales, ya que esta comunidad fue la primera de la zona utilizando su nombre como nombre del departamento.
Sin embargo, los antecedentes históricos de este departamento se remontan a la creación en 1780, de la "Misión del Río Grande" o el Curato de Los Juárez, sede parroquial cuya continuadora es la actual Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de la Villa de Leales, a cuyo alrededor se formó la primera villa a la vera del Río Salí. Durante el siglo XVIII, esta zona fue una de las principales productoras de ganado mular y yegurizo para su venta al Alto Perú, destáncandose las familias Brito, Acosta, Delgado y Campero en este negocio. A mediados del siglo XIX, con las reformas políticas del gobernador Alejandro Heredia, el antiguo Curato de Los Juárez se transformó en el nuevo departamento de Los Leales. Para ese tiempo los principales centros poblados eran la Villa de Leales, Los Sueldos, Río Colorado y Las Encrucijadas.
En el año 1863, una violenta crecida del Río Salí, destruyó a la Villa de Leales, la cual fue reconstruida con el nombre de "Villa Sarmiento". Luego, con la llegada del Ferrocarril a Tucumán en 1874, se erigieron nuevos pueblos alrededor del trazado de la línea férrea, favoreciendo la instalación del Ingenio Bella Vista en la localidad de Bajo Grande. Este ingenio, propiedad de los inmigrantes españoles de apellido García Fernández, sería el establecimiento azucarero que impulsaría la producción cañera durante gran parte del siglo XX hasta su cierre en la década de 1970. En la década de 1930, se fundó el Ingenio Leales en la localidad de Los Sueldos, propiedad de la familia Prat Gay, actualmente en funcionamiento.
En 1901 se fundó la Villa de Santa Rosa de Leales, y hacia 1917 fue inaugurado el Ferrocarril que corría entre San Miguel de Tucumán y Leales. En 1929, la punta del riel de este ramal alcanzaría a la villa de las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. En 1914 se inauguró la colonia agrícola de Yutu Yacu por el gobierno de Ernesto Padilla, actualmente convertida en la Colonia Experimental del INTA, Leales.
Sismicidad[editar]
La sismicidad del área de Tucumán (centro norte de Argentina) es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 30 años .
·         Sismo de 1861: aunque dicha actividad geológica catastrófica, ocurre desde épocas prehistóricas, el terremoto del 20 de marzo de 1861 (153 años) con 12.000 muertes4 , señaló un hito importante dentro de la historia de eventos sísmicos argentinos ya que fue el más fuerte registrado y documentado en el país. A partir del mismo la política de los sucesivos gobiernos del norte y de Cuyo han ido extremando cuidados y restringiendo los códigos de construcción3 . Y con el terremoto de San Juan de 1944 del 15 de enero de 1944 (70 años) los gobiernos tomaron estado de la enorme gravedad crónica de sismos de la región.
·         Sismo de 1931: de 6,3 de intensidad, el cual destruyó parte de sus edificaciones y abrió numerosas grietas en la zona4 3