Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2014

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur ... Carla Robles

Imagen
La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés : Falklands War ) fue un conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas , Georgias del Sur y Sándwich del Sur . La guerra se desarrolló entre el 2 de abril , día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982 , fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que involucró la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido. El origen del conflicto fue el intento por parte de Argentina de recuperar la soberanía de las islas, las cuales las Naciones Unidas consideran territorios en litigio entre la Argentina y el Reino Unido, aunque éste los administra y explota. Su descubrimiento es motivo de controversias; fueron ocupados alternadamente por España, Francia, Argentina y el Reino Unido (actualmente). Argentina considera que se encuentran ocupados por una potencia invasora , y los conside

Se celebra el Día del Niño por Nacer ... Luisiana Fernández

Imagen
Habrá actividades en las parroquias, con bendición a embarazadas. Adornaron el centro de la Plaza 1º de Mayo de Paraná. En el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra en distintos países del mundo el Día del Niño por Nacer. La fecha instituida en Argentina mediante el Decreto Nº 1.406/98, fue escogida por la grey católica en coincidencia con la Fiesta de la Anunciación, es decir, cuando Jesús fue concebido en el seno de la virgen María.   Por esa razón, en la capital provincial la institución Grávida invitó a participar de la misa con bendición de embarazadas, presidida por el arzobispo Juan Alberto Puíggari en la Catedral Metropolitana, a partir de las 20.   Habrá también actividades en las distintas comunidades parroquiales.   Por ejemplo, en San Francisco de Borja, se celebrará con 12 horas continuadas de adoración al Santísimo, desde las 7 hasta las 19. Posteriormente habrá misa con bendiciones a madres embarazadas y entrega de escarpines.   Por otr

Especial 24 de marzo: Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia ... PAULINA ALE

Imagen
El golpe de Estado de 1976, encabezado por Videla, Massera y Agosti, dio inicio a la etapa más oscura de la historia argentina. En este día se reivindican la memoria colectiva y la plena defensa de los Derechos Humanos. Un día como hoy, en 1976, el golpe de Estado encabezado por Jorge Rafael Videla, Eduardo Emilio Massera y Orlando Agosti tomó el poder por la fuerza en el marco de lo que autoproclamaron como “Proceso de Reorganización Nacional”, dando inicio a la etapa más oscura y sangrienta de la historia argentina. Este hecho marcó un antes y un después en la vida política, económica y cultural de nuestro país.

Especial 2 de abril: Día del veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas ... Sofia Bigón

Imagen
En esta fecha se homenajea a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982. Una oportunidad para reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad. En el marco de la dictadura militar instaurada desde 1976, el 2 de abril de 1982, las Fuerzas Armadas de nuestro país desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de iniciar la recuperación de este territorio. Esto desencadenó el conflicto bélico del Atlántico Sur, que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina del 14 de junio de 1982. Descubiertas en 1520 por integrantes de la expedición de Hernando de Magallanes, las islas fueron registradas en la cartografía europea con diversos nombres y quedaron dentro de los espacios bajo control efectivo de las autoridades españolas. No obstante, hacia mediados del siglo XVIII, comenzaron a ser objeto del interés de Gran Bretaña y Francia, que aspiraban a contar con un establecimiento estratégicamente ubicado frente al estrecho de Magallane

Los caidos en Malvinas ... Lucía Gutiérrez

2 de abril: Día internacional del libro...Elina Arroyo

Imagen
 Se celebra el día internacional    del libro infantil y juvenil en recuerdo de Hans  Christian Andersen, nacido en Dinamarca en 1805, autor de "la Sirenita" y otros cuentos.

27 de marzo. Día mundial del teatro... Elina Arroyo

Imagen
Cada 27 de marzo  el mundo rinde homenaje al teatro, para reconocer la entrega , la industria y el talento que, desde la producción  o desde los entresijos de las arquitecturas escénicas, mantienen y vigorizan el género.

22 de marzo día del agua ... Elina Arroyo

Imagen
El 22 de marzo de 1992 fue instituido por la ONU como día mundial del agua. el agua es un elemento esencial para la vida , y debemos racionalizar su uso porque sólo un pequeño porcentaje está disponible para el consumo del hombre.

21 de marzo ¿ ya empieza el otoño? ... Elina Arroyo

Imagen
Cuando comienza el otoño, las noches y los días tienen la misma duración. Las noches se alargan con el paso del tiempo. El otoño es la estación de los primeros fríos y las primeras lluvias. El otoño termina el 21de junio.

12 de marzo "día del escudo nacional" ... Elina Arroyo

Imagen
El sol naciente anuncia , que a nacido una nación. El escudo representa libertad  , gloria y a nacido esta unión celeste y blanco son sus colores laureles de triunfo , loas y honores.                                     Aurora Silvia Beatriz Surlo.

Radiopulsar

Imagen
En abril de este año, la NASA / ESA Hubble Space Telescope estará celebrando 24 años de observación. Para celebrar este hito, el observatorio es la liberación de una nueva imagen de marca de parte de NGC 2174, también conocida como la Nebulosa Cabeza de Mono. Este nuevo episodio Hubblecast presenta esta bella imagen, que considera una región llena de colorido estrellas jóvenes incrustados entre los mechones brillantes de gas y polvo cósmico.