Chicas tengan ¡CUIDADO CON LA PURPURINA ! ... Camila Rivadeneira

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, se comprometió a trabajar "para que la purpurina sea prohibida en todo el país", tras la muerte de un niño en esa provincia y remarcó que era "el cuarto caso" de deceso por aspirar ese polvo metálico decorativo.
En tanto, los restos de Mauro López Banegas, fueron despedidos esta mañana por sus familiares, vecinos y compañeros de la escuela 23 Manuel Belgrano en una sala velatoria céntrica. "Como gobernadora y santiagueña pero, fundamentalmente, como madre quiero hacer llegar, desde mi profundo dolor, mi más sentido pésame por la desaparición física de Maurito", indicó la gobernadora en un comunicado dirigido a la familia del nene que murió ayer tras pasar tres semanas internado.
El niño sufrió unafalla multiorgánica tras aspirar en forma accidental la purpurina que había colocado en un silbato por lo que fue internado en grave estado porque había afectado a sus bronquios y su actividad neurológica que le provocó muerte cerebral y su deceso ayer.
La mandataria santiagueña remarcó en su comunicado su "apoyo incondicional para que la purpurina sea prohibida en todo el país ya que el de Mauro es el cuarto caso que sucede".
"Voy a utilizar todos los instrumentos que estén a mi alcance, para que su uso sea prohibido a nivel nacional y, así, nunca más tengamos que lamentar pérdidas como la de Maurito", añadió.
Asimismo, la esposa del senador Gerardo Zamora expresó que "como madre comparto el terrible momento que está atravesando Berta con toda su familia y le digo que estoy al lado de ella, sintiendo, padeciendo y viviendo su angustia por ésta irreparable pérdida pero, también, quiero que sepa que tiene todo mi apoyo para que pueda continuar el camino de la vida"
.

Comentarios