Salteado rápido, dulce y picante de pollo ... Ana Monteros

necesitas

1/4 taza de aderezo Catalina clásico KRAFT Classic CATALINA Dressing
1 cucharada  de salsa de soya (soja)
1/4 cucharadita de hojuelas de chile rojo (ají) seco
1 libra  de pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo, cortadas en tiras
1 taza de chícharos (guisantes, arvejas) planos chinos (snow peas)
1 taza  de tiritas de pimiento (pimentón) rojo
1 cucharada de aceite
3 tazas  de arroz blanco de grano largo cocido, caliente

hazlo

MEZCLA los 3 primeros ingredientes. Agrega 1 cda. de la mezcla del aderezo al pollo, cubriéndolo bien. Déjalo reposar 5 minutos.
SOFRÍE el pollo y los vegetales en aceite caliente en un "wok" o sartén grande antiadherente a fuego medio-alto durante 4 min. o hasta que el pollo esté bien cocido.
AGREGA el resto de la mezcla de aderezo; mezcla todo bien. Cocínalo a fuego a medio-bajo durante 2 min. Sírvelo sobre el arroz.

consejos de las cocinas kraft

HAZLO MÁS FÁCIL
Utiliza vegetales congelados, como mezcla de vegetales para saltear y freír o chícharos/guisantes/arvejas y zanahorias, en vez de vegetales frescos troceados. Prepara la mezcla de aderezo, marina el pollo y sofríelo como se indica. Agrega los vegetales congelados junto con el resto de la mezcla de aderezo y, luego, cocina todo a fuego lento hasta que se caliente bien. Sirve el salteado sobre el arroz.
ATAJO
Puedes comprar carne de res o de pollo ya cortada en tiras en casi todas las tiendas de comestibles. Los vegetales, tales como el brócoli, los pimientos y las vainitas chinas también se pueden comprar ya troceados en bolsa en la sección de alimentos pertinente en muchos de los supermercados más grandes.

Comentarios