LOBO ... Milagro Chico

Lobo

Descripción del lobo

El lobo es un mamífero que pertenece a la familia de los carnívoros.
Un lobo puede variar en cuanto a su peso y tamaño, dependiendo la región en la que habite. Su altura oscila entre los 60 y 90 cm y su medida de la cabeza a la cola puede llegar a los 2 m de largo. El peso va de 32 a 70 kilos, pero descubrimientos científicos han comprobado que hay lobos de hasta 80 kilos. Sus colmillos miden generalmente 6cm de largo.
Estos mamíferos son excelentes para caminar largos kilómetros. Pueden ir trotando a una velocidad de 10km/h y cuando se trata de perseguir  alguna presa, llegan a 65km/h. Poseen un extraordinario sentido del olfato que es muy efectivo para situaciones con poca luz.
Su pelaje está compuesto por dos capas, lo que lo hace pesado y frondoso, y es por ello que el lobo se frota continuamente en rocas y ramas para perder un poco de pelaje. La coloración de este varía; pueden ser blancos con matices grises, negros, rojos y marrones, esto es  de acuerdo a la zona de su hábitat.
Cuando son cachorros, el color de sus ojos es azul, pero conforme crecen cambian a tonos amarillos-dorados o naranjas; muy rara vez conservan el color azul.

 

Comentarios