Las propiedades de la batata y sus beneficios ... Rocío Fernández

Propiedades de la batata – Tratamiento Respiratorio Superior

Diversos departamentos sanitarios de Universidades de todo el mundo, describen a la batata como planta medicinal utilizada convencionalmente. Una decocción se utiliza paraaliviar los síntomas del asma y el resfriado común.
Para hacer la decocción , las hojas se ponen a hervir, durante cinco minutos, antes de beber. Hasta ahora, no hay pruebas clínicas que demuestren que es un tratamiento eficaz.

Propiedades de la batata – Revitaliza la piel

Las hojas de la planta de la batata, se puede utilizar para hacer compuesto que se aplica para combatir las quemaduras menores o picaduras de insectos. Según prestigiosas revistas de investigación, analizan estudios en animales que muestran que la batata es un remedio eficaz para tratar las quemaduras y raspaduras menores.propiedades de la batata

Propiedades de la batata – Bueno para nuestra salud intestinal

Comer batatas cocidas o beber un preparado de hojas de batata, pueden ayudar a reducir el dolor de estómago, náuseas y diarrea. Es recomendable comerlo después de comer, al igual que se uso y se toma el té verde o el té rojo.

Propiedades de la batata – Combate la fiebre

El té de batata, es un remedio efectivo utilizado para rebajar la fiebre. Se utiliza como remedio tradicional en diversas regiones de América Central con dicho fin, a pesar de que no se han demostrado evidencias científicas sólidas que afirmen que la batata ayuda a reducir la fiebre.

Propiedades de la batata – Ayuda a combatir la diabetes

Investigaciones de diversas Universidades de Pakistán, afirman que tomar batata es útil para reducir el azúcar en sangre en los diabéticos. Drugs.com ofrece una mayor y mejor descripción acerca de la investigación que parece indicar que la batata puede ser útil en la normalización de los niveles de glucosa en sangre. Más necesidades de investigación por hacer antes de que este uso puede ser recomendado.

Propiedades de la batata – Ayuda a mejorar el sistema inmunológico

Drugs.com nos dice que las patatas dulces y sus preparados hechos a base de las hojas de la planta, pueden ser eficaces para ayudar a estimular el sistema inmunológico. No hay suficientes evidencias científicas que refuercen este hecho, pero sí que la batata guarda mucha relación con otros alimentos parecidos que se consumen y que tienen efectos demostrados en cuanto a la estimulación del sistema inmunológico.

Propiedades de la batata – Potente antioxidante

De acuerdo con Drugs.com, las batatas y las  preparaciones hechas a partir de las hojas de la planta de la patata dulce, son una fuente poderosa de antioxidantes. El sitio describe los ensayos in vitro en los que la batata tuvo un efecto antioxidante aún mayor que el ácido ascórbico o vitamina C.

Beneficios de la batata – Valor nutricional

Por cada 100 g
  • Calorías – 86
  • Grasas – 0,1 g
  • Hidratos de carbono – 12,7 g
  • Proteínas – 1,6 g

Comentarios