Cómo hacer un globo resistente al fuego ... Rocío Fernández

¿Qué necesitaremos?

 2 Globos1 VelaAgua

Lo que hay que hacer

  • Encienda una vela
  • Infle el globo hasta un tamaño adecuado
  • Ahora sostenga en la llama – ¿qué está pasando?
  • Posteriormente llene el globo con un poco de agua y acerque al fuego.
Es evidente que debemos tener cuidado con la candela, y como el globo puede explotar, se recomienda hacer el experimento lejos de cualquier cosa eléctrica. No debe dejar el globo sobre la llama por mas de 50 segundos ya que agua podría calentarse mucho.

Explicación

La vela es una fuente de calor y añade energía térmica a cualquier objeto que toca. En este caso al adherir el fuego hacia el caucho, este no puede resistir la temperatura lo que permite que el globo estalle.
Si usted pone un globo normal en una vela, la vela transmite una gran cantidad de energía térmica a la goma hasta que se calienta hasta el punto el globo estalla.Si el globo tiene agua en su interior, el calor se transfiere al agua, el cual necesita mucho tiempo para calentarse, por lo tanto el caucho nunca se calienta lo suficiente como para explotar.
Si hay suficiente agua en el globo, el calor puede ser muy eficientemente transferido al agua. El agua necesita una gran cantidad de energía para calentarse, por lo que permanece relativamente frío durante un largo tiempo, enfriando al globo.

Comentarios