Como enciende la vela de una manera poco común ... Rocío fernández

Este es un experimento muy fácil y que no tiene ningún peligro, aun así es aconsejable que se use con la supervición de una persona mayor.
La primera vez que lo vean, seguro van a decir que es imposible que esto sea posible, yo también lo pense, por eso hize el experimento y los resultados me sorprendieron.
  
  
Las velas son algo que utilizamos para iluminar un ambiente, el encender velas y lámparas ha sido considerado de tiempos muy antiguos como una prueba exterior de alegría y también por medio de ellas se manifestaba el respeto hacia ciertas personas distinguidas.

Materiales:

  • 1 vela
  • 1 encendedor o unas cerillas
Lo primero que debes hacer es prodecer a encender la vela y dejarla unos cuantos segundos hasta que la cera que esta justo debajo de la llama empiece a ponerse en estado líquido. Cuando veamos que esto sucede, pasamos a apagar la llama de la vela son un soplido rápido y brusco, pero no continuado, por que si no se conseguirá enfriar la llama y la cera y es lo que no debe suceder.
Verás que se va desprendiendo una columna de humo al irse apagando y que va subiendo en línea recta si el aire esta calmo. Toma el encendedor o chispero, y coloca su llama sobre la columna de humo. Verás que una pequeña llama baja por ella y termina encendiendo la mecha.
Repetimos que aunque no es peligroso, es necesario hacer el experimento acompañado de un mayor ya que al tener que utilizar fuego, es necesario.

Comentarios