¿Sabías Que? Beber agua ayuda a tener un buena Memoria -

¿Sabías Que? Beber agua ayuda a tener un buena Memoria
No hay duda que para el ser humano el beber agua es indispensable para vivir, pero a veces pensamos que solo es necesario tomar mucho líquido si queremos bajar de peso. Sin embargo la realidad es que el agua es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y además según estudio reciente beber agua es muy importante para tener buena memoria.
¿Sabías Que? Beber agua ayuda a tener un buena Memoria
De acuerdo a una investigación elaborada por la Universidad de Barcelona, la pérdida de un 2% de agua corporal reduce la memoria a corto plazo.

Ana Adan, principal autora del estudio, asegura: “Por muy leve que sea la deshidratación, implica un desequilibrio en la función homeostática (la capacidad de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede implicar negativamente en la capacidad cognitiva e obstruir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que necesitan el uso de habilidades mentales concretas”.

Adan recomienda beber agua entre 2 y 2,5 litros al día. Cabe indicar que una hidratación apropiada también es “un factor decisivo en la prevención de accidentes laborales y el desarrollo de enfermedades”.
¿Qué te pareció este artículo?

Comentarios