Ciencias Naturales: “Fenómeno del Mundo Físico” (Obligatorio)

Actividad 1:

Las alumnas identificarán las situaciones donde  se manifiestan fuerzas , a través de situaciones concretas.
-          Anotar tres situaciones donde hacen fuerza en el recreo, en casa, etc.
-          Se realiza una lectura colectiva de los ejemplos que ellas dan.
-          Pregunta: ¿En cuales de éstas situaciones se observan que están actuando fuerzas?

Foto 1    
Compresión:  El esfuerzo de compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen del cuerpo, y a un acortamiento del cuerpo en determinada dirección.


Foto 2  
Estiramiento: El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo.

Foto 3
La flexión es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección anteroposterior, paralela al plano sagital.
La flexión es consecuencia de la contracción de uno o más músculos flexores. Por ejemplo, el bíceps braquial contraído aproxima el antebrazo al hombro.

Foto 4: Corte

El esfuerzo cortante, de corte, de cizalla o de cortadura es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones paralelas a la sección transversal de un prisma mecánico como por ejemplo una viga o un pilar.


Conclusión:
Realizo dibujos gráficos para indicar las situaciones de fuerzas encontradas. Explicar sus dibujos.

Comentarios