Un problema de lógica infantil se convierte en fenómeno viral

Un examen de primaria que deben resolver los alumnos de primaria en Hong Kong se masificó en las redes porque a los adultos les cuesta resolverlo.          


(Fuente: www.chinasmack.com)

¿En qué lugar del estacionamiento está el auto de la ilustración? La pregunta es uno de los problemas matemáticos que deben resolver los nenes de seis años de Hong Kong para ser admitidos en la escuela Primaria y que al ser publicada en un sitio web se convirtió en un fenómeno viral entre los adultos. 

Los niños lo resuelven en segundos, pero muchos adultos son incapaces de dar con la solución inmediata y hasta pueden tardar casi media hora para resolverlo. 
Después de que la red social china Sina Weibo publicara la pregunta, que es la número 21 del test, el problema de lógica se convirtió en la segunda entrada más popular del sitio, según informó el portal chinasmack.com.
Las personas adultas tardan más tiempo en resolver el problema porque su pensamiento está más condicionado por las reglas que se usan para solucionar las series matemáticas. Sin embargo, este ejemplo es más fácil de lo que parece a primera vista, y la clave para encontrar la respuesta está en utilizar la técnica que los psicólogos llaman pensamiento lateral, es decir aplicar un enfoque creativo e indirecto para encontrar la solución. En este caso, basta con observar la imagen al revés. 

Comentarios