SEMANA DE LOS JARDINES ... MICAELA ESPINOSA

En todo el mundo la educación en la primera infancia tiene diferentes grados de importancia, lamentablemente en muchos pueblos y/o culturas se deja relegada esta parte de la educación de los niños.
Cada país tiene su fecha para recordar estos momentos tan importantes en la vida de los niños pequeños.
 
Este año, para celebrar el Día de los Jardines de Infantes —que se festeja cada 28 de mayo—, nos tomamos una semana! No faltaron actividades para festejar y, ahora que empezamos a volver a la normalidad después de la erupción del volcán, queremos contarles algunas de las cosas que hicimos.

Tuvimos la grata visita de la docente Marcela Percio Vaquero, que se ofreció a acercarse al Jardín y narrarnos un cuento como regalo para los chicos de las tres salas. Pudimos disfrutar así del arte de la narración oral, que por suerte no se ha perdido y sigue vigente de la mano de personas como Marcela.

Además, las familias nos hicieron un regalo a lo grande, y pintaron un hermoso mural en una de las paredes del patio del Jardín, para que los chicos y grandes que venimos todos los días a la escuela podamos disfrutarlo.

También quisimos festejar con chicos de otros jardines, y en este caso visitamos el Jardín Antú Ruca y compartimos con ellos un día de juegos, cuentos y canciones.

Y hubo también un regalo muy especial, que nuestros chiquitos confeccionaron con sus propias manos: en un momento en que todos tenemos que ser cada vez más concientes de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, los chicos del Jardín de la Dante pusieron literalmente manos a la obra: dejaron sus huellitas en bolsas ecológicas de tela, que luego regalaron a las familias, para que todos aprendamos a evitar el uso de las bolsas plásticas.

Todos los encuentros y propuestas estuvieron llenas de alegría, predisposición y entusiasmo. Agradecemos A TODOS (docentes, chicos y familias) por tan lindos momentos y recuerdos.


Comentarios