Lionel Messi...Elina arroyo

Lionel Andrés Messi Cuccittini (RosarioProvincia de Santa FeArgentina24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi,es un futbolista y medallista olímpico argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.
Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios,  entrenadores,  deportistas de En 2013 el presidente de la FIFAJoseph Blatter, también lo destacó como el mejor del mundo. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012.Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor».Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el segundo máximo goleador de la Primera División de España, el máximo goleador en la historia del Clásico del fútbol español y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el F. C. Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, en donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedadhormonal (900 USD por mes).
  • Realizó su debut en el primer equipo del F. C. Barcelona el 16 de noviembre de2003 en un partido amistoso ante el F. C. Porto entrenado por José Mourinho.No obstante su debut en un partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada2004/2005, en liga ante el R. C. D. Español. Messi logró convirtirse a los 17 años, en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga española. El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/2005 y al año siguiente el club consiguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06.
  • Su gran avance fue en la temporada 2006/07. A partir de ese momento pasó a formar parte del cuadro titular, en donde logró marcar una tripleta en El Clásico contra el Real Madrid y finalizó la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados.
  • En la temporada 2007/08 recibe la dorsal 10 tras la marcha de Ronaldinho al AC Milan
  • La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento. El Barcelona consiguió esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles.
  • En la temporada 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.
  • En la temporada 2010/2011, la Pulga consiguió algunos títulos con su club. Entre estos palmarés se destacan la Liga por quinta oportunidad y la Liga de Campeones de la UEFA por tercera vez. También fue premiado individualmente con el Balón de Oro.
  • En la temporada 2011/2012 Messi obtuvo la primera edición del Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA y posteriormente su tercer Balón de Oro. En cuanto a cifras individuales, la Pulga estableció un récord mundial histórico con 73 goles oficiales con el F.C. Barcelona y superando el anterior, de Archie Stark, que estuvo vigente por 87 años. También concretó un total de 82 goles oficiales incluyendo aquellos convertidos con la selección argentina y logró una nueva marca al convertir 50 goles en la Liga (récord para la Bota de Oro, superando a Dudu Georgescu). En la Liga de Campeones de la UEFA consiguió anotar 5 goles en un partido (7-1 en contra delBayer Leverkusen), posicionarse como máximo artillero en una sola edición del certamen con 14 goles (alcanzando el récord deJosé Altafini) y ser 4 veces seguidas máximo goleador del torneo.
  • En la temporada 2012/2013, Lionel consiguió una serie de récords históricos entre los cuales se destacan el Récord Guinnesspor sus 91 goles oficiales en un año, el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva y la Bota de Oro por tercera vez. Con la obtención de estos dos últimos galardones, Messi logró posicionarse como el máximo ganador en solitario de dos de las más importantes distinciones individuales a nivel mundial. Por otra parte, el argentino consiguió un par de títulos a nivel nacional, destacándose el haber obtenido la Liga por sexta vez en nueve años.
  • En la temporada 2013/14 obtiene la Supercopa de España, siendo su 23° titulo y convirtiendose en el argentino más ganador junto a Esteban Cambiasso. Con una tripleta al Osasuna por la Liga española superó a Paulino Alcántara como máximo goleador en la historia del FC Barcelona (amistosos y oficiales). Al marcar una hat-trick al Valencia CF obtiene el récord de Jugador con más goles de visitante en la historia de la Liga española, un doblete al Rayo Vallecano en el máximo anotador para un club español, y otra tripleta al Real Madrid en el máximo goleador en la historia del Clásico Español. En la Liga de Campeones de la UEFA consigió anotar un hat-trick al Ajax Ámsterdam, conviertiéndose en el jugador con más tripletas en esa competición. Frente al Manchester City consiguió convertirse en el máximo goleador para un mismo equipo (67 goles).
Messi es un jugador destacado de la selección argentina, en donde actualmente se desempeña como capitán del equipo.71 En 2006llegó a ser el jugador más joven de la selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual obtuvo elsubcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió su primer honor internacional, unaMedalla de Oro. A fines de 2011 fue seleccionado como una de las 32 personalidades más populares del año por la revista Time, postulándose como candidato a la «persona del año», siendo el único deportista nominado en dicha lista. En 2012, Lionel Messi consiguió anotar 12 goles en un año con su selección nacional, igualando la marca que estableció Gabriel Batistuta en 1998.
Lionel Messi
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
Lionel Messi Player of the Year 2011.jpg
Lionel Messi con el F.C. Barcelona
Datos personales
Nombre completoLionel Andrés Messi Cuccittini
Apodo(s)LeoLíoLa PulgaEl Mesías
NacimientoRosario24 de junio de 1987(26 años)
PaísArgentina
Nacionalidad(es)Bandera de Argentina Argentino
Bandera de España Español
Altura1,69 m (5 pies 7 pulg)
Peso67 kg (147 lb)
Pie hábilIzquierdo
Carrera
DeporteFútbol
Debut
deportivo
2004
(Fútbol Club Barcelona)
ClubBandera de España F. C. Barcelona
LigaLiga BBVA.svg
PosiciónDelantero
Dorsal10
Goles clubes354 (425 PJ)
(
Fútbol Club Barcelona)
Carrera internacional
SelecciónBandera de Argentina Argentina
Part. (goles)87 (39)
Dorsal de selección10
Trayectoria
Medallero[mostrar]
Títulos / Reconocimientos[mostrar]
Medallero
Flag of Argentina.svg Argentina
Fútbol
Olympic rings with white rims.svg Juegos Olímpicos Olympic rings with white rims.svg
OroPekín 2008Fútbol masculino
Lionel Andrés Messi Cuccittini (RosarioProvincia de Santa FeArgentina24 de 

Comentarios